Diot tendrá que esperar. Jaume Ponsarnau prefirió aplazar finalmente su regreso a las pistas y este sábado no disputó ni un minuto en el partido que midió al Valencia Basket con el Baxi Manresa en Oviedo. Una baja que se sumó a las de Rafa Martínez por lesión y a las de Joan Sastre, Sergi García y Bojan Dubljevic por las ventanas FIBA.

Pero al margen de las ausencias, hubo ocasión de seguir avanzando en la preparación de pretemporada y en la adaptación de los fichajes, Mike Tobey, Matt Thomas y Louis Labeyrie. Los dos primeros salieron en el quinteto inicial junto a Van Rossom, San Emeterio y Doornekamp, en un inicio de partido espectacular para los taronja con un parcial de 9-0 gracias a un triple de Matt y a otros dos de Doornekamp.

Tras el tiempo muerto solicitado por Joan Peñarroya, la ventaja aún aumentó hasta el 12-2 gracias al acierto del escolta estadounidense, pero Toolson y, sobre todo Vene con tres triples, permitieron llegar al final del primer cuarto con un ajustado 19-18 para los taronja. La falta de acierto de los de Ponsarnau fue pesando como una losa en el segundo cuarto y el Manresa mandó la mayor parte del mismo, guiado por Toolson en la faceta anotadora.

Tobey, con seis puntos y Abalde, con cinco, fueron los más acertados de los taronja en este segundo período en el que también tuvo minutos Josep Puerto, en uno de sus últimos partidos como taronja antes de irse cedido al Oviedo de LEB Oro. Al descanso se llegó con el 36-38 para los catalanes.

En la reanudación, Ponsarnau prefirió dar descanso a San Emeterio y no volvió a jugar por precaución después de haberse recuperado ya unas molestias en la rodilla izquierda y haber disputado algo más de nueve minutos en la primera parte. Tras un intercambio de canastas entre Labeyrie y Sakho, los taronja abrieron brecha en el marcador con un parcial de 11-0 que comenzó con un triple de Josep Puerto. Abale y Tobey mantuvieorn las distancias pese a la reacción de los catalanes con Vene y Tomàs, para llegar al último cuarto con nueve puntos de ventaja (55-46).

El Valencia Basket supo mantener la intensidad defensiva en esos últimos diez minutos e impidió cualquier intento de remontada de los de Peñarroya. Y más aún con un Mike Tobey inspirado que acabó el partido con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias my que llevó el marcador final hasta 77-61.