El Valencia Basket continúa invicto en pretemporada. El conjunto de Jaume Ponsarnau se ha impuesto por 108-102 al Herbalife Gran Canaria en su cuarto partido de preparación, el segundo en dos días dentro del Circuito Movistar de Pretemporada. El cuadro 'taronja' ha brillado en Oviedo y lo ha hecho de la mano de sus fichajes. Si el sábado fue Tobey, este domingo han sido Matt Thomas y Louis Labeyrie los que se han salido ante un Herbalife Gran Canaria que jugará la Euroliga esta temporada. Eso sí, para conseguir la victoria ha habido que recurrir a la prórroga después de desperdiciar una ventaja de hasta seis puntos a falta de menos de un minuto para el final. Viejos fantasmas que habrá que corregir conforme avance la temporada.

El inicio del encuentro fue un duelo cara a cara entre Pasekniks y Labeyrie. El francés del Valencia Basket, ayer el pívot títular del equipo de Jaume Ponsarnau, sufrió para poder contener al enorme pívot del Herbalife, que se adueñó de la zona taronja para anotar 10 puntos en cinco minutos. Labeyrie contestaba con dos canastas por su parte, pero Ponsarnau se veía obligado a parar el partido (9-16). El tiempo muerto le daba resultado al técnico catalán, pues al final del primer cuarto se llegaba con el marcador igualado (22-24) gracias a un par de triples de Alberto Abalde y otro de Matt Thomas.

Si bien Labeyrie sufrió en defensa contra una torre como Pasekniks al empezar el partido, su rendimiento en ataque fue más que notable, y al inicio del segundo cuarto fue suyo todo el protagonismo, con vuelos increíbles con los que va a hacer las delicias de la afición del Valencia Basket esta temporada gracias a su atleticismo. Un parcial de 5-12 favorable al Herbalife les permitió a los canarios irse por delante en el marcador (44-46) al descanso en un partido muy igualado.

Al inicio del tercer cuarto, de nuevo Labeyrie hacía sentir su presencia, aunque fueron Van Rossom y Abalde los que pusieron al Valencia Basket por delante en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior. Los taronja conseguían ligeras ventajas, pero el Herbalife Gran Canaria se mantenía cerca pese a las muchas bajas con las que llegaba al encuentro. En este tercer periodo, Jaume Ponsarnau dio minutos a los canteranos Josep Puerto -que había salido en el cinco inicial- y Ion Galarza. El primero, ya cerrada su cesión al Oviedo, continúa en la disciplina taronja de momento, y ayer tuvo buenos minutos de juego con varios triples y buena presencia sobre la pista.

Al inicio del cuarto periodo, todo seguía igualado (69-68), pero Matt Thomas ha asumido la responsabilidad ofensiva y ha liderado un parcial que ha dado una ventaja de seis puntos a los 'taronja' a poco del final. Todo parecía decidido, pero el Gran Canaria se ha agarrado al partido, ha aprovechado varios errores de concentración al final de los de Jaume Ponsarnau y ha conseguido forzar la prórroga. En ella, los canarios han acusado el esfuerzo, mientras que el Valencia Basket ha mantenido la cabeza fría, de nuevo con Matt Thomas al mando de las operaciones, y se ha llevado la victoria.

Al final, Alberto Abalde ha sido el máximo anotador con 26 puntos, pero Matt Thomas con 22 y Louis Labeyrie con 20 han sido también cruciales para una nueva victoria del Valencia Basket.