Alberto Abalde también ha visto lo que todos los aficionados del Valencia Basket: que los nuevos fichajes han encajado como anillo al dedo en el sólido grupo que ya tenía la plantilla taronja. Así lo reconoce el alero gallego, que fue el mejor en el último partido de pretemporada frente al Herbalife Gran Canaria, pero que también confiesa que tanto él como el equipo en general deben todavía corregir errores y mejorar de cara al inicio del curso.

Abalde confiesa que «los tres nuevos fichajes se han metido genial en el equipo». «Sobre todo, destacaría que los tres son muy buenas personas. Se han metido en el grupo perfectamente y por supuesto en la pista tienen también unas cualidades que nos van a aportar un montón de cosas», afirma con optimismo después de ver las actuaciones del trío, especialmente este fin de semana pasado en los duelos ante el BAXI Manresa y el Herbalife Gran Canaria, donde los tres han destacado especialmente.

A poco menos de dos semanas de arrancar la competición oficial, Abalde se muestra «contento porque empecé un poco más tarde que los compañeros y tenía ganas de meterme rápido». «Hay que seguir poniéndose bien físicamente, todos tenemos dolores, pero hay que ir controlándolos y llegar perfectos al inicio de la temporada», confiesa Abalde, quien se perdió la primera semana de entrenamientos por unos problemas de espalda.

Sobre su gran actuación el domingo ante el Herbalife -26 puntos y 37 de valoración-, se quitó algo de mérito. «El récord está muy bien, pero hablando claro la lié un poco en el último cuarto. Metí a mi equipo en la prórroga, fallando tiros libres, perdiendo un balón, así que hay muchas cosas que mejorar», reconoce. «Pero a nivel de partido nos viene muy bien, jugando una prórroga, recuperándonos de un mal momento», concluye Abalde, que está llamado a grandes cosas este año en La Fonteta.