El clásico de cada verano en la Comunitat Valenciana ya está aquí. El Valencia Basket visita este miércoles al Tau Castelló por cuarto año consecutivo y lo hace con refuerzos en la plantilla tras el regreso de los tres jugadores internacionales que han viajado días atrás con sus selecciones en las ventanas FIBA por los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019: Bojan Dubljevic, Joan Sastre y Sergi García.

La visita a Castellón se ha convertido en una cita repetida en la pretemporada del Valencia Basket desde que el conjunto de la Plana ascendiera a la LEB Oro en la temporada 2015-16. De hecho, la de la noche de este miércoles será la cuarta visita en cuatro temporadas consecutivas al Pabellón Ciutat de Castelló para enfrentarse al equipo dirigido por Toni Ten, siempre dentro del marco del Trofeo Diputación. En las tres anteriores visitas, los taronja se llevaron la victoria por 51-79, 65-83 y 71-78 el último año.

Eso sí, aunque Jaume Ponsarnau recupera a todos sus jugadores a excepción del lesionado de larga duración Rafa Martínez, mantiene las dudas de Antoine Diot y de Fernando San Emeterio.

El francés podría disputar sus primeros minutos después de un año alejado de las pistas por lesión y tras haber viajado ya a Oviedo con el resto de compañeros con motivo del Circuito de Pretemporada Movistar, aunque no jugó por una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales que obligó a posponer su reaparición.

El alero cántabro, por su parte, se tuvo que retirar en el primer partido del torneo de Oviedo por unas molestias en la rodilla izquierda y, después de reservarlo también en el partido ante el Herbalife Gran Canaria, es duda para este encuentro en Castellón.

El TAU contará con las bajas de Gatell y de Romà Bas, que no disputó el partido contra el Iberojet Palma el pasado sábado y también se perderá el partido de este miércoles por una pequeña rotura fibrilar en el isquio. Sin embargo, Ten recupera al internacional Leon Williams, que llegó el martes tras haber jugado dos partidos con la selección holandesa, y a Juanjo García, que entrena con normalidad y ya tuvo unos minutos ante el Iberojet.

Los 3.000 abonados del TAU Castelló podrán entrar de manera gratuita, mientras que el resto de aficionados que quieran asistir al encuentro podrán sacar su entrada a un precio de 10 euros en las taquillas del propio pabellón.