El Valencia Basket y la empresa valenciana Luanvi han presentado este jueves las nuevas camisetas que lucirá el cuadro 'taronja' esta próxima temporada que está a punto de arrancar. Como no puede ser de otra manera, la primera camiseta es de color naranja, aunque para este año se han combinado dos tonalidades diferentes. Las grandes novedades llegan en la segunda camiseta, de color negro; y en la tercera, de color rosa.

GALERÍA: Todas las camisetas del Valencia Basket

L'Alqueria del Basket, a poco de cumplir su primer aniversario, ha sido el escenario de una presentación por todo lo alto. Los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos 'taronja', cientos de niños y niñas de la cantera y 500 aficionados, así como directivos, autoridades y patrocinadores, se han dado cita en la pista central de L'Alqueria para descubrir la nueva piel 'taronja'.

Tras los discursos del presidente del Valencia Basket Vicente Solá, del consejero delegado Paco Raga y del presidente de Luanvi Vicente Tarancón, ha llegado el momento más esperado, el desfile por parte de los jugadores y jugadoras 'taronja'. Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Matt Thomas, Rafa Martínez, Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom han desfilado por parte del equipo masculino. Tinara Moore, Jori Davis, Irene Garí, Tamara Abalde y Anna Gómez han hecho lo propio por parte del equipo femenino.

En cuanto a lo más importante, el diseño de las nuevas camisetas, las grandes novedades están en la segunda y en la tercera camiseta, pero la primera también tiene algún detalle innovador. Sobre todo, el hecho de que combina dos tonalidades de naranja, una más clara por delante, y otra más oscura por detrás. Por octavo año consecutivo, todas las camisetas lucen el lema 'Cultura del Esfuerzo' en la parte frontal.

Con la segunda camiseta han llegado las novedades. Este año, el negro es el color elegido, aunque en palabras de Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, se trata de un verde muy oscuro. A la vista, y desde lejos, parece negro, por lo que en televisión y en el pabellón así se verá. El diseño de la camiseta es diferente al de la primera, con una franja de color blanco que cruza la camiseta en su parte frontal. Sin duda, una camiseta rompedora, con los números en naranja, y que ya hace las delicias de muchos aficionados.

Por último, dejando al margen toda la ropa de paseo que también ha sido renovada y presentada este jueves, queda la tercera camiseta. Una prenda también muy rompedora, con un color poco habitual en equipos deportivos, el rosa. No es un rosa muy intenso, ya que la normativa europea obliga a tener una tercera camiseta en tonos más claros, por lo que se trata de un rosa bastante suave, pero que aún así va a dotar de mucha personalidad al equipo cuando la luzca, casi seguro en desplazamientos por Europa.

En definitiva, un sensacional acto en L'Alqueria del Basket que ha servido para conocer la nueva piel del Valencia Basket, con la que espera conquistar las cotas más altas esta temporada en España y Europa de la mano, y ya van más de 20 años juntos, de la empresa valenciana Luanvi.