El Valencia Basket ha presentado este viernes el 25 Trofeo Ciutat de València, con el que el equipo taronja se presenta ante su afición. El cuadro valenciano se medirá con uno de los equipos que estuvo presente en la primera edición del torneo en 1994, el Divina Seguros Joventut (domingo 23 de septiembre, desde las 18:00 horas).

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha querido agradecer "a Maite Girau su presencia en este acto de presentación del 25º Trofeo Ciutat de València, el apoyo del Ayuntamiento para hacerlo posible año tras año y que el consistorio haya tenido en cuenta a nuestro Club otorgándonos dos galardones en los Premios del Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2017".

Este domingo, desde las 18:00 horas, comienza la nueva campaña con la presentación de los equipos de L'Alqueria del Basket. El primer equipo femenino, que esta temporada se estrena en la máxima categoría del baloncesto femenino español, tendrá una presentación de jugadoras y cuerpo técnico idéntica a la que tendrá luego el primer equipo masculino. Todos saltarán a pista con una canción elegida por ellos mismos.

El consejero delegado taronja ha señalado que "es una edición muy especial para nosotros porque alcanzamos las Bodas de Plata de un torneo que comenzó en 1994 como un triangular y que desde hace 25 años se asocia en nuestra ciudad con el pistoletazo de salida de la temporada de baloncesto en la Fonteta. Mantenemos la ambición de cara a la nueva temporada tanto con los chicos como las chicas. Tenemos que estar bien preparados para darlo todo en cada partido, ya que el calendario nos plantea un inicio de temporada realmente duro".

Los abonados del Valencia podrán acceder sin ningún coste adicional para ver la presentación de su equipo. Y el club ha puesto en marcha un sistema para que los poseedores de Abonos Femeninos puedan retirar de manera gratuita una entrada para disfrutar igualmente de la fiesta del domingo.

La Penya vuelve 24 años más tarde

El Trofeo Ciutat de València llega a las 25 ediciones.El equipo taronja se ha impuesto en 18 de ellas. La victoria de la temporada pasada del MoraBanc Andorra por 66-72 rompió una racha de ocho triunfos seguidos del Valencia Basket, que ha ganado 12 de las últimas 14 ediciones de su torneo.

En una ocasión tan especial, vuelve por primera vez a disputar el torneo uno de los equipos que formó parte de la primera edición, la de 1994. En aquel entonces, el Ciutat de València era un torneo triangular y en su primera edición contó con un cartel de lujo: junto al equipo azulejero pisaron la pista de la Fonteta el FC Barcelona y el 7Up Joventut.

Aquella edición se la llevó un equipo blaugrana que ganó en los dos partidos. En el único enfrentamiento entre Valencia Basket y Joventut en el marco de este torneo, jugado el uno de septiembre de 1994, el triunfo fue para los catalanes por 76-85. Los 29 puntos anotados por Joshua Grant en aquel encuentro siguen siendo más de dos décadas después la mejor anotación de un jugador del Valencia Basket en el Ciutat de València.

Agradecimientos

Paco Raga ha agradecido a la concejal de deportes de València "Maite Girau su presencia en este acto de presentación del 25º Trofeo Ciutat de València, el apoyo del Ayuntamiento para hacerlo posible año tras año y que el consistorio haya tenido en cuenta a nuestro Club otorgándonos dos galardones en los Premios del Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2017".

Por su patrte, Maite Girau ha señalado que "a los partidos de presentación llegamos siempre con mucha ilusión porque es un momento no solo de conocer a los equipos, sino también la oportunidad de ver a toda la cantera, a los niños y niñas de esta gran familia que es el Valencia Basket y que hace un magnífico trabajo en la formación de valores y de futuros deportistas y mejores personas. Con la novedad de que este año vamos a tener al equipo femenino al mismo nivel de los hombres, compartiendo escenario de privilegio para presentarse esperando que esta temporada le traiga a todos muchos éxitos".

Respecto a la elección de Valencia Basket como "Equipo o Club Deportivo más Destacado" y del capitán Rafa Martínez como "Deportista más destacado" dentro de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2017, la concejala de deportes ha comentado que "ha sido una satisfacción para el Ayuntamiento dar estos premios por su trayectoria en 2017. Es un triunfo merecido y el Ayuntamiento tenía que hacer ese reconocimiento público y que mejor forma de hacerlo que dando este merecido premio".

El consejero delegado ha finalizado su discurso agradeciendo a Juan Roig y Hortensia Herrero su ilusión y esfuerzo y mostrando su satisfacción de que "por segunda temporada consecutiva, los 8.000 abonos que sacamos a la venta se hayan agotado y que la Afición taronja haya respondido de forma tan masiva a la primera oportunidad de contar con un abono combinado para ver a nuestros dos equipos profesionales".

Novedades en la presentación

De hecho, otra de las novedades destacables es que el aficionado que ha resultado ganador del concurso que buscaba al Taronja Més Taronja va a tener un protagonismo fundamental. Joan Baptista Alcaraz ha sido el seguidor más votado y se lleva un doble premio: Entre los equipos de L'Alqueria del Basket y la salida del primer equipo femenino será presentado como un jugador más en la Fonteta y además podrá vivir el partido de presentación ante Divina Joventut sentado en uno de los sitio más exclusivos del pabellón, el banquillo de Valencia Basket.

Tras la presentación de los dos equipos profesionales, la interpretación del himno regional y el pertinente tiempo de calentamiento, será el momento para el estreno del nuevo proyecto taronja ante el conjunto verdinegro. Como ya es tradicional, Valencia Basket jugará la primera mitad del partido con su camiseta taronja y la segunda parte del encuentro con el nuevo equipaje verde profundo elegido como opción visitante. En el descanso, las chicas del equipo de Liga DIA estarán firmando autógrafos en unas mesas colocadas en el anillo de distribución para tal efecto.