El Valencia Basket femenino estrenó la pretemporada este sábado con buenas sensaciones en su primer partido amistoso. Las chicas de Rubén Burgos, el primer proyecto para la Liga Dia, dejaron buenos minutos y se llevaron la victoria en el Memorial Jesús Cervós ante Cadi La Seu.

El conjunto taronja comenzó el partido muy intenso. La defensa férrea desesperó a las locales, que encontraban el aro con dificultad. Sin embargo, el acierto taronja era notable y llegaron pronto las primeras diferencias, que forzaban el tiempo muerto de las catalanas.

El juego interior de Valencia Basket dominaba la zona, con los primeros puntos de Tinara Moore, junto a una muy entonada Rebeca Cotano. Meiya Tirera, Tamara Abalde, la rotación taronja funcionaba y la diferencia seguía creciendo. Al descanso, las sensaciones eran muy positivas y el marcador mostraba un 18-53 para las visitantes.

La segunda mitad cambió un poco el guión. Las catalanas encontraron mejor a sus jugadoras clave, y mejoraron su acierto. Valencia Basket sin embargo, no bajó la intensidad.

Con un juego coral caracterizado por la búsqueda siempre de un pase extra, las valencianas mantuvieron la diferencia y supieron cerrar una victoria (48-82) que además dejó el debut de la junior Laura Campos con el primer equipo.

Este domingo las taronja volverán a poner a prueba su evolución ante otro rival de entidad como Snatt’s Sant Adrià (17:30 horas).