El Valencia Basket abrirá su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo con el partido que le medirá ante el Baxi Manresa este sábado 15 de septiembre a las 19:15 horas en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana.

Uno de los alicientes de este torneo será ver si el base Antoine Diot puede volver a jugar en este torneo casi un año después de su último partido con el Valencia Basket, en la final de la Supercopa Endesa. El director de juego francés ya hizo la rueda de calentamiento la semana pasada en Inca Inca y tal y como señala su entrenador Jaume Ponsarnau, tiene posibilidades de volver a la pista este fin de semana.

“Antoine va avanzando de manera adecuada, pero tiene muchos problemas para aguantar un ritmo correcto de lo que es el juego del baloncesto. Él está cada vez mejor, sin molestias en su antigua lesión, y ahora todas las molestias que tiene son las habituales de un jugador que vuelve a ser jugador profesional”, apuntó el de Tàrrega.

“Vamos a ser pacientes con él, a ver si puede ya jugar algún minuto en Oviedo. Y si no, seguiremos siendo pacientes porque es un jugador que queremos que esté con nosotros, que nos ayude, porque tiene un enorme talento y calidad y si seguimos trabajando bien seguro que la va a recuperar”, aseguró Ponsarnau, que continúa trabajando con el equipo en su nuevo estilo de juego.