El Valencia Basket ha ganado su segundo partido de pretemporada. El equipo de Jaume Ponsarnau se ha impuesto al Movistar Estudiantes por 71-66 en Inca, la localidad natal de Joan Sastre. Un partido que ha servido para que los jugadores continúen acumulando minutos en las piernas, así como para ver una vez más a los nuevos fichajes. Además, los tres han brillado, primero Matt Thomas con sus triples, luego Labeyrie con su atleticismo cerca del aro, y por último Mike Tobey mostrando su capacidad de dominar la pintura. En definitiva, buenas sensaciones un día más para el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau.

El partido ha arrancado con un equipo 'taronja' muy enchufado. Dos triples de Aaron Doornekamp y otro de Matt Thomas han obligado a pedir tiempo muerto al técnico de Estudiantes, que ha conseguido con ello frenar la sangría defensiva de su equipo e igualar el marcador. Hasta el descanso, la igualdad ha sido la tónica general del encuentro. Brizuela jugaba buenos minutos para Estudiantes, mientras que Alberto Abalde debutaba en pretemporada superadas ya sus molestias en la espalda. Al descanso, el marcador reflejaba una pequeña ventaja para el Valencia Basket (34-33).

Tras el paso por vestuarios, Jaume Ponsarnau ha introducido novedades en el quinteto, dando la opción de inicio a los tres fichajes. Ha sido este momento en el que Labeyrie ha asumido galones, anotando varias canastas para arrancar la segunda mitad. Al final del tercer cuarto se ha llegado todavía con igualdad en el marcador, pero al comienzo del último el Valencia Basket ha subido la intensidad defensiva y ha comenzado a ganar pequeñas rentas en el marcador que le han llevado a la victoria final. Mike Tobey ha sido el gran protagonista del último periodo, con canastas de todo tipo en la pintura y demostrando lo dominante que puede llegar a ser esta temporada.