Por primera vez en los más de 30 años de vida del Valencia Basket, La Fonteta vivió este domingo una presentación conjunta con la familia taronja al completo. No solo por la presencia del primer equipo y de los más de 500 niños y niñas de la cantera de L´Alqueria del Basket, sino porque, por primera vez, el equipo femenino tuvo una presentación idéntica al masculino. Una política de igualdad dentro de la entidad taronja que hizo que se viviera una de las presentación más especiales que se recuerdan en La Fonteta.

Como viene siendo habitual en los últimos años, primero fue el turno de los equipos de la escuela. De mayor a menor, desde el EBA hasta el equipo ´baby´, más de 500 niños y niñas desfilaron por el parqué de La Fonteta, ese que sueñan con pisar algún día con las camisetas de los primeros equipos masculino o femenino.

En segundo lugar fue el turno de las chicas de Rubén Burgos. Cada una al son de la canción que había escogido y recibiendo la ovación de una Fonteta que ya presentaba un gran aspecto en las gradas ya que nadie quería perderse el acto. Ovaciones de lujo para las capitanas y calurosa bienvenida para las muchas recién llegadas a un proyecto que sueña con hacer cosas grandes en la Liga DIA.

Por último, llegó el turno de los chicos de Jaume Ponsarnau, también al son de canciones elegidas por ellos mismos. Aquí, una de las ovaciones de la noche se la llevó Antoine Diot, a quien La Fonteta tiene muchas ganas de ver ya vestido de corto sobre el parqué. Los Dubljevic, Van Rossom o Rafa Martínez se llevaron también ovaciones de lujo, en un acto que terminó con la interpretación de los himnos y la ovación conjunta de La Fonteta.