El Valencia Basket se presenta por fin ante su afición esta tarde en La Fonteta. Tras una ilusionante pretemporada, la 'era Ponsarnau' vive su primer partido en casa frente al Divina Seguros Joventut, en la XXV edición del Trofeo Ciutat de València. Un encuentro que servirá para ver en acción por primera vez a los nuevos fichajes, pero que no solo será un partido de baloncesto, ya que en la previa se harán las presentaciones oficiales tanto del primer equipo masculino como del femenino, la gran novedad este año.

En la línea de equiparar en tratamiento a ambos equipos, el Valencia Basket ha preparado un acto totalmente igualitario. Como viene siendo habitual las últimas temporadas, serán los equipos de cantera los que salten primero al parqué de La Fonteta. Un total de 51 equipos saltarán a la pista, todo un nuevo récord, por lo que se reunirán cerca de 560 niños y niñas. El filial de Liga EBA pondrá el punto final a la salida de los equipos de L'Alqueria del Basket

Después llegará el turno para el equipo femenino que entrena Rubén Burgos, y que este año hace su debut en la máxima competición del baloncesto femenino español, la Liga DIA, tras el flamante ascenso logrado el curso pasado. Un equipo femenino que tendrá una presentación de jugadoras y cuerpo técnico idéntica a la que tendrán inmediatamente después los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo masculino. Todas saltarán a pista de manera individual acompañadas por los acordes de una canción elegida por ellas mismos. Además, en el descanso del partido, las chicas del equipo de Liga DIA estarán firmando autógrafos en unas mesas colocadas en el anillo de distribución para tal efecto.

Luego será el turno del equipo masculino, con una novedad fundamental en el banquillo con el estreno de Jaume Ponsarnau, y con tres caras nuevas como Matt Thomas -flamante campeón del concurso de triples de la ACB-, Louis Labeyrie y un viejo conocido de la afición de La Fonteta como Mike Tobey. Todos saltarán al parqué con la nueva equipación taronja, con la que jugarán la primera mitad del partido ante el Joventut. En el descanso, se cambiarán para mostrar la segunda equipación -la negra- al público de La Fonteta. Tras la interpretación del himno regional y el pertinente tiempo de calentamiento, será el momento para el estreno del nuevo proyecto ante el conjunto verdinegro.

Tras sumar cinco victorias en cinco partidos, los de Jaume Ponsarnau querrán poner la guinda a una pretemporada perfecta con una victoria ante La Penya que termine de llenar de ilusión a una afición de La Fonteta que tiene ya muchas ganas de basket.

Sastre: "La adaptación a Ponsarnau ha sido fácil"

Joan Sastre se ha convertido en uno de los jugadores veteranos del vestuario de La Fonteta. El escolta arranca su tercera temporada en el Valencia Basket, justo el mismo tiempo que lleva en el club su nuevo entrenador Jaume Ponsarnau, y asegura que la adaptación al nuevo estilo ha sido sencilla, así como que los nuevos fichajes están aportando mucho desde el primer día.

«Jaume Ponsarnau es un entrenador nuevo, pero como si no lo fuera. Llevamos ya dos años con él, casi todos lo conocemos y él nos conoce a todos. Ha sido fácil la adaptación. Sabemos lo que quiere de nosotros y él sabe lo que le podemos dar. Ha sido fácil la adaptación, pero aún faltan por pulir detalles y seguir mejorando», reconoce el escolta balear.

Sobre los fichajes, Sastre tiene claro que van a dar que hablar. «Es bueno que los nuevos estén aportando. Quiere decir que se han acoplado muy bien. Hemos hecho un buen trabajo entre todos, los nuevos por adaptarse lo antes posible y los que ya llevamos un tiempo aquí a hacérselo más fácil. Hemos fichado jugadores con talento que pueden aportar mucho y lo están demostrando», afirma.

Sobre la buena pretemporada, reconoce que van por el buen camino, pero que aún les queda por mejorar. «Llegamos con buenas sensaciones después de los partidos de pretemporada. Tenemos ilusión en hacer una buena temporada y volver a estar arriba con los grandes, pero estamos en proceso aún de llegar al cien por cien», asegura el jugador taronja.