Alberto Abalde, alero del Valencia Basket, auguró que esta temporada el ascenso de Jaume Ponsarnau al cargo de primer entrenador tras dos años como ayudante va a implicar que el equipo desarrolle un juego algo más agresivo que la pasada temporada."No es lo mismo la figura del segundo que del primero pero todos nos estamos adaptando a su forma de entrenar y de jugar. Los conceptos van a ser un poco distintos, vamos a ser más agresivos. Tenemos un grupo muy bueno, la gente está muy implicada y vamos a coger rápido sus ideas", explicó en declaraciones a los medios.

Abalde no quiso comparar la actual plantilla con la anterior porque "la temporada pasada, pasada está", pero dijo sobre los tres fichajes (Matt Thomas, Mike Tobey y Louis Labeyrie): "Lo principal es que son muy buenas personas, se han adaptado genial al grupo y son jugadores con mucha calidad que nos van a dar muchas cosas".

"Somos un equipo que podemos ganar a cualquiera pero este año todo el mundo se ha reforzado. El Barça ha hecho un gran equipo, el Baskonia, el Real Madrid como siempre, el Gran Canaria para la BarçaBaskoniaReal MadridGran CanariaEuroliga, auguró.

Abalde advirtió de un comienzo de ACB "intenso". "Así que tememos que estar todos preparados", apostilló, y no se quiso marcar un objetivo concreto: "Vamos a ir paso a paso, vamos a pensar en comenzar bien en Málaga Málaga.

El gallego dijo que "la temporada va a ser tan exigente y tan larga que todos" van a ser "importantes", y señaló: "Tenemos una plantilla larga, de calidad y todos vamos a tener nuestro momento y tenemos que aportar cosas".

"Mis objetivos individuales son los mismos que los del colectivo. Quiero ayudar en todo lo que pueda, en lo que toque. El año pasado tocó algo que no me esperaba, que era jugar de base, y este año hay que estar preparado para todo", concluyó.