26 de septiembre de 2018
26.09.2018
FORMACIÓN

Estos son los números de L´Alqueria del Basket en su primer aniversario

Más de 12.000 personas utilizan la instalación en sus primeros doce meses

26.09.2018 | 17:10
Pilares y actuales referentes de L´Alqueria del Basket.

Este jueves se cumple un año desde que la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa abrió sus puertas de la mano del Valencia Basket. Lo hizo el 27 de septiembre de 2017 con el objetivo de convertirse en un centro generador de baloncesto. Un año después, los números demuestran que ya es toda una realidad, puesto que más de 12.000 personas han utilizado sus instalaciones en multitud de actividades.

4.220 participantes en 7 grandes torneos de basket

Se han celebrado 7 grandes torneos nacionales e internacionales, alcanzando la cifra total de 4.220 participantes repartidos en hasta 332 equipos. Destacan entre otros la Fase Previa de la Minicopa Endesa, el Basketball Valencia Challenge, L'Alqueria del Minibasket, la Valencia Basket Cup, el Over 40 Basket, las Fases Finales Autonómicas y los Torneos BAM de selecciones nacionales.

4.151 visitantes en el primer año

L'Alqueria del Basket ha despertado un gran interés en todos los colectivos. 4.151 visitantes han conocido la instalación de forma guiada, 6 franquicias NBA, 1.208 niños y niñas dentro del programa "Tu Cole en L'Alqueria", 348 niños y niñas en las Escuelas de Navidad, Pascua y Verano, y más de 600 aficionados, así como diversos colectivos y relevantes personalidades relacionadas con el mundo del deporte. Lo que significa una media de 346 visitantes al mes.

1.216 entrenadores formándose en L'Alqueria

L'Alqueria del Basket es una instalación abierta a la sociedad con la inquietud de impulsar el crecimiento del basket también a través de la formación de entrenadores. Por ese motivo, en este primer año y con la colaboración de la Federación Baloncesto Comunidad Valenciana y Bankia, se han organizado más de 14 clínics con reputados ponentes, en los que han asistido más de 1.200 entrenadores de diferentes clubes de nuestra Comunitat.

1.080 participantes en eventos deportivos

L'Alqueria del Basket también ha sido un gran punto de encuentro en el que celebrar diversos eventos deportivos, entre los que destacan los impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso, como el Actibasket, el Campeonato de España de Basket de Silla de Ruedas y el Proyecto FER, y otros como el NBA JR World Championship o el Facehoop Shooting Camp.

1.562 participantes en eventos empresariales relacionados con el basket

L'Alqueria se ha convertido en una sede idónea para eventos empresariales relacionados con el basket, acogiendo a más de 1.500 participantes durante el primer año. Eventos como la Gala del 30º Aniversario de la revista Gigantes, convenciones de Zurich, Atmosfera Sport, InfinitC o el Marketing Meeting de Valencia Basket entre otros, han entrelazado su perfil empresarial con el baloncesto.

Casi 9.000 horas acumulan los jugadores y técnicos de L'Alqueria

El esfuerzo realizado por los jugadores y técnicos del club ha sido evidente. Se han acumulado 8.990 horas de trabajo, con 5.060 entrenamientos y 647 partidos solo con los 553 jugadores y jugadoras que formaban los 50 equipos de Cantera y Escuela, con hasta 65 entrenadores trabajando en su evolución.


Gracias a este trabajo, el sello de L'Alqueria del Basket es conocido en todo el continente, algo que se evidencia a través de los numerosos jugadores que han conseguido consolidarse entre los mejores jugadores del país. Hasta 17 jugadores/as, además de dos técnicos y un preparador físico, han sido protagonistas con la Selección Española durante la temporada. Una evolución que se personifica en Álex Vera, jugador que tras debutar en Liga ACB, inscribió su nombre en el Muro de los Sueños.

Todo esto ha provocado que L'Alqueria del Basket sea un hervidero de actividad, generando durante la temporada hasta 378 notas de prensa relacionadas con los eventos acogidos y alcanzando más de 13.500 seguidores en redes sociales. Como es lógico, con actividades de tal importancia, la instalación ha sido además una noticia muy positiva para el turismo de la ciudad.

Mecenazgo deportivo de Juan Roig

La inversión de Juan Roig en mecenazgo deportivo ascendió en el año 2017 a 35 millones de euros. Lo hizo a través de dos vehículos: el Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, que desarrollan un plan de trabajo de "Mecenazgo Deportivo de Juan Roig" para la transmisión de los valores de la Cultura del Esfuerzo y para aumentar el impacto económico y social de sus acciones en la Comunitat Valenciana. Estos 35 millones en 2017 se desglosan en 8,5 millones invertidos en el club de baloncesto, 9,5 millones en la fundación y 17 millones en terminar L'Alqueria del Basket (la infraestructura tuvo un coste total de 22 millones de euros, impuestos incluidos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes