Jaume Ponsarnau ha atendido a la prensa tras la victoria del Valencia Basket frente al ASVEL Villeurbane (84-62), en el debut esta temporada en la Eurocup. Estas han sido las frases más destacadas del entrenador taronja en sala de prensa:

VALORACIÓN

"Mejoramos nuestra intensidad, agresividad y mentalidad. Fue la clave por la que ganamos. Demuestra que queremos jugar y entrenar cada día con esta mentalidad".

INTENSIDAD

"Lo importante ha sido mejorar en el trabajo y en la intensidad. Queremos ser muy buenos en esto y veníamos de un partido en el que el rival había sido mejor. La victoria nos da tranquilidad. Hemos empezado algo precipitados por querer gustar a nuestra gente, pero hemos sabido reaccionar. La capacidad de dar respuesta ha sido muy importante. Después del último partido en La Fonteta, que también perdimos, hemos encontrado la forma de reaccionar a un mal inicio. Ha habido concentración desde la defensa, no con mucho acierto pero sí con mentalidad y con la ideas claras. Hemos ido encontrando jugadores y eso nos ha permitido ser mejores que nuestro rival".

JUEGO INTERIOR SIN TOBEY

"Cuando nos ponemos con Will Thomas en el campo parece que nuestro tamaño baja, pero es que Will es muy grande. Es un reloj a la hora de seguir el plan y ha sido determinante para darnos la confianza que necesitábamos. Labeyrie también se ha sacado los nervios del otro día. Ha hecho un gran partido. Y Aaron Doornekamp siempre ayuda. Vamos bien y espero un 'Dubi' cada vez mejor".

¿SIRVIÓ DE LECCIÓN LA DERROTA ANTE UNICAJA?

"Creo que sí. Pero la realidad la demostraremos trabajando, mejorando cosas, que es lo más importante. La victoria es muy importante para coger confianza, sobre todo en el trabajo que vamos haciendo".

JUEGO DE LOS BASES

"Mejoramos con respecto a Málaga. Van Rossom estaba llevando bien al equipo, pero las ventajas se estaban jugando con precipitación, fruto de ser agresivos en ataque. Vives ha entendido a la perfección el partido y Sam se ha sumado al carro y han llevado bien al equipo. Sergi García también ha sido importante".

ION GALARZA

"Es un currante. Ha estado ayudando a sus compañeros desde la humildad y con ganas de aprender. Es un buen premio. Hay una filosofía a partir de L'Alqueria, y es que se huele baloncesto. Se están cocinando unas nuevas generaciones de baloncesto que, sin duda, van a dar relevos y generar muchas posibilidades para el futuro de este club y de su primer equipo".