07 de octubre de 2018
07.10.2018
DECLARACIONES

Ponsarnau: "Las victorias llegarán con este nivel de juego"

El técnico taronja elogia el gran partido de Will Thomas y la consistencia de su equipo

07.10.2018 | 20:55
Ponsarnau, durante el encuentro en Murcia.

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que «seguro que las victorias llegarán con este nivel de juego». Ahora bien, advirtió que «creer» en su metodología «es más fácil si llegan victorias». «Como entrenador lo primero que valoro es la consistencia que ha tenido el equipo. Eso es lo que más confianza me da», indicó el técnico taronja, que destacó el «partido increíble» que había hecho Will Thomas en la pista del UCAM Murcia.

Para Ponsarnau, a pesar de que «veníamos con las energías justas de haber jugado el viernes, con problemas de lesiones y todo esto, hemos llevado a cabo un partido muy serio». «Quizá el riesgo era que apareciera un momento de inconsistencia como nos ha pasado en anteriores partidos, por ejemplo en el tercer cuarto ante el Real Madrid, pero el equipo ha estado muy sólido y muy consistente. También es más fácil estarlo cuando encuentras a tantos jugadores inspirados», matizó el de Tàrrega.

En este sentido, en cuanto a la notable mejoría defensiva del equipo, puntualizó que ya «contra el Real Madrid el otro día estuvimos muy bien atrás en la primera parte, lo que pasa es que ellos estuvieron increíbles. También en otros partidos, lo que pasa es que no habíamos estado bien los cuarenta minutos. Aquí hemos dado este paso. Ha habido un momento en el último cuarto que hemos tenido alguna duda en algún concepto suyo, pero al final hemos encontrado jugadores que han entendido la defensa que había que hacer y hemos superado ese mal momento. También es más fácil cuando en ataque puedes compensar», insistió.

Un ataque en el «los dos bases nuestros han llevado muy bien al equipo, con equilibrio en el juego y encontrando muy bien nuestras ventajas interiores. Hemos atacado bien su defensa de pick&roll, encontrando ventajas con o sin acierto, pero hemos estado muy consistentes dentro del partido. Luego nuestros tres interiores han jugado muy bien, el equipo ha jugado muy bien con ellos», concluyó el preparador del Valencia Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes