Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que «seguro que las victorias llegarán con este nivel de juego». Ahora bien, advirtió que «creer» en su metodología «es más fácil si llegan victorias». «Como entrenador lo primero que valoro es la consistencia que ha tenido el equipo. Eso es lo que más confianza me da», indicó el técnico taronja, que destacó el «partido increíble» que había hecho Will Thomas en la pista del UCAM Murcia.«partido increíbleWill Thomas UCAM Murcia

Para Ponsarnau, a pesar de que «veníamos con las energías justas de haber jugado el viernes, con problemas de lesiones y todo esto, hemos llevado a cabo un partido muy serio». «Quizá el riesgo era que apareciera un momento de inconsistencia como nos ha pasado en anteriores partidos, por ejemplo en el tercer cuarto ante el Real Madrid, pero el equipo ha estado muy sólido y muy consistente. También es más fácil estarlo cuando encuentras a tantos jugadores inspirados», matizó el de Tàrrega.

En este sentido, en cuanto a la notable mejoría defensiva del equipo, puntualizó que ya «contra el Real Madrid el otro díaReal Madrid, insistió.

Un ataque en el «los dos bases nuestros han llevado muy bien al equipo, con equilibrio en el juego y encontrando muy bien nuestras ventajas interiores. Hemos atacado bien su defensa de pick&roll, encontrando ventajas con o sin acierto, pero hemos estado muy consistentes dentro del partido. Luego nuestros tres interiores han jugado muy bien, el equipo ha jugado muy bien con ellos», concluyó el preparador del Valencia Basket.