07 de octubre de 2018
07.10.2018
GALARDONES

Premio doble al excepcional partido de Will Thomas en Murcia

Además de la victoria, el ala-pívot de Baltimore es el MVP de la Jornada

07.10.2018 | 21:51
El mejor partido de Will Thomas con el Valencia Basket.

Imperial. Así se mostró Will Thomas en la pista del UCAM Murcia, donde lideró al Valencia Basket hasta su primer triunfo de la temporada. El ala-pívot estadounidense consiguió batir varios de sus topes, para acabar con 36 créditos de valoración que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Tras caer en Málaga frente al Unicaja y verse superado por el Real Madrid en La Fonteta, el Valencia Basket ha conseguido su primer triunfo de la temporada en la cancha del UCAM Murcia. Lo ha logrado en un encuentro que, excepto en los primeros compases, dominó con absoluta claridad, gracias al trabajo de todo el equipo y, muy especialmente, de un Will Thomas excelso, que supo dar un paso adelante frente a las ausencias que presentó la plantilla taronja.

El ala-pívot estadounidense ha batido varios de sus topes en la competición, para liderar una victoria en la que ha sido el gran protagonista. Activo en todas las facetas del juego, ha acabado con 36 créditos de valoración, que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Los dos anteriores los consiguió en la temporada 2015-16 (Jornadas 24 y 26), cuando defendía la camiseta del Unicaja y, curiosamente, en ambas oportunidades tuvo que compartir el "galardón" con otros jugadores. En esta oportunidad, nadie ha sido capaz de igualar una actuación en la que el jugador de Baltimore ha visto el aro enorme. Así lo demuestra que tan solo haya fallado uno de los tiros que ha intentado, para acabar sumando 25 puntos, con 8 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 3 en triples y 3 de 3 desde la línea de personal.

Estos 25 puntos anotados suponen su nuevo tope en la competición, al superar los 24 que consiguió en la Jornada 24 de la temporada 2015-16, en la cancha del entonces Laboral Kutxa Baskonia. Además, en tareas ofensivas, repartió 4 asistencias, que permitieron a su equipo sumar 9 puntos más en su marcador. También brillante estuvo Will Thomas en el rebote. Acabó siendo el mejor del partido con 8 capturas, 6 de ellas en defensa y 2 más en ataque.

Completó su estadística forzando 2 faltas personales, para acabar con los mencionados 36 de valoración, cifra que también supera su anterior récord, que era de 28 créditos logrados en las Jornadas 24 y 25 de la temporada 2015-16. El jugador taronja tras conocer esta designación se mostró "satisfecho de poder ayudar al equipo a ganar en una situación complicada y en un campo difícil. Hicimos un buen juego durante todo el partido y mis compañeros me encontraron en situaciones que eran favorables para mí, por lo que pude anotar mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes