Tryggvi Hlinason, jugador cedido por el Valencia Basket esta temporada al Monbus ObradoiroValencia BasketMonbus Obradoiro mostró en esta tercera jornada su mejor versión en la Liga Endesa. El pívot islandés, de 20 años y 2,16 metros, firmó este sábado su mejor encuentro en la competición a pesar de la derrota de su equipo en la cancha del Iberostar Tenerife por 78-52. Encuentro, por cierto, en el que coincidió con su técnico la pasada temporada en el cuadro taronja, Txus Vidorreta.

Hlinason, que permaneció casi 24 minutos en la cancha, firmó 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración. Una estadística que confirma claramente la progresión de un jugador en el que el Valencia Basket tiene puestas muchas expectativas. No en vano, aún le restan dos temporadas más de contrato con los de La Fonteta.

Este ha sido su mejor partido en la presente campaña. En la segunda jornada firmó en 18 minutos 4 puntos, 5 rebotes y 7 de valoración en la victoria por 92-93 en la pista del Herbalife Gran Canaria, mientras que en el estreno de la liga produjo en 14 minutos 6 puntos, 3 rebotes y 3 de valoración en el triunfo ante el San Pablo Burgos (91-81).