El Valencia Basket, desde la creación de L´Alqueria del Basket, tiene entre sus principales objetivos el impulso del baloncesto en nuestra ciudad. Atendiendo a esa necesidad, el club taronja y el Picken La Cuina Claret, han alcanzado un acuerdo para fomentar el crecimiento del equipo de Benimaclet y así a su vez, el baloncesto en la sociedad valenciana.

Como parte del acuerdo, dos jugadoras de Valencia Basket competirán en Liga Femenina 2, en el senior femenino del CB Claret. Por un lado Lorena Segura, que debutó el pasado fin de semana con 12 puntos en la pista del Movistar Estudiantes, jugará vinculada. Es decir, que Rubén Burgos podrá echar mano de ella siempre que lo estime necesario para jugar con el equipo taronja en la Liga DIA.

Y por otro está el caso de Thiama Kamara, que militará en el Claret en calidad de cedida. Además, un entrenador del Valencia Basket, en este caso Marcos Santos, formará parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina 2.

Por otro lado, CB Claret dispondrá de facilidades para usar L´Alqueria del Basket cuando resulte necesario, y sus técnicos participarán en las actividades que se organicen en la casa del baloncesto de formación europeo. De esta forma, Valencia Basket presta su apoyo para que Claret continúe creciendo, impulsando así a un equipo histórico de la ciudad que en la pasada temporada hizo historia alcanzando la fase de ascenso a la Liga DIA junto a las de La Fonteta.