Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, comentó en el aeropuerto antes de la salida de su equipo con destino a Turquía para medirse al Turk Telekom Ankara en la Eurocup que"nos enfrentamos a un rival con mucho talento y mucha capacidad de anotar, sobre todo en su quinteto inicial. Es un equipo que también sabe jugar duro, que juegan muy claro, con muy buen spacing. Y que requiere estar muy bien y llegar a todo. Atacan muy bien, tienen paciencia y tienen talento. Queremos crecer como equipo y tenemos una oportunidad delante. Es verdad que es un partido difícil en Turquía, ante un buen rival, pero tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en nuestro crecimiento como equipo".

Esta será la segunda de tres salidas consecutivas para el equipo. En este sentido, el de Tàrrega apuntó que en Europa se hace todavía más complicado pues "el factor cancha en Europa es muy importante. Lo primero para aprovecharlo es consolidarlo en casa. El otro día conseguimos una buena victoria pero queremos crecer como equipo. Tenemos otra oportunidad por delante en una pista difícil como Turquía, ante un buen rival".

No obstante, puntualizó que "en principio no es una pista muy caliente pero tienen una forma de entender el baloncesto con mucha exigencia, sobre todo contra el rival. Estamos preparados para eso. Creo que tenemos una muy buena lección que es el partido de MurciaMurcia.

La gran novedad de la convocatoria para el partido de este miércoles es la presencia en la expedición de Mike TobeyMike Tobey. Doce días después de sufrir un esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho en la pista del Unicaja, el pívot norteamericano ya ha empezado a incorporarse a los entrenamientos con el grupo y este martes viajó a Turquía. Sobre sus opciones de participar en el encuentro, el preparador taronja indicó que "ha sido una sorpresa positiva su evolución, por el contrario de todas las sorpresas negativas que hemos tenido hasta ahora, pero la verdad es que se ha recuperado muy rápido y han sido los servicios médicos los que han visto que tenía que acelerar. Creemos que está para jugar salvo que haya algún percance a nivel de sintomatología. Ayer-por el lunes- entrenó bien con el equipo".

La incorporación del pívot norteamericano le vendrá, sin duda, muy bien al equipo, sobre todo a la hora de gestionar las rotaciones interiores. "Ya se ha visto que en los anteriores partidos, a pesar de arriesgar en algún momento, hemos gestionado porque sabíamos que delante no teníamos solo el partido que estábamos jugando, sino unos cuantos partidos muy exigentes que nos van a condicionar. Si lo tenemos en cuenta creo que estamos encontrando los equilibrios adecuados y ahora el poder contar con Mike Tobey es un alivio", reconoció Ponsarnau, que también quiso restar acierto a la falta de acierto de Matt Thomas en este inicio de temporada.

"Lo que me tranquiliza muchísimo es que está bien focalizado. Sabe que en defensa tiene que crecer en cuanto a que tiene que interiorizar los conceptos, el feeling con los compañeros, las comunicaciones. Se esta esforzando mucho, está mejorando cada día. Aun no lo tiene consolidado pero vamos por el buen camino. En el tiro es que es buenísimo, van a entrar seguro. Nosotros en este sentido tenemos que ahora ir encontrando una táctica que se adapte un poco mejor a su juego. Pero somos pacientes porque está teniendo tiros y seguro que van a entrar", concluyó el entrenador del Valencia Basket.