Importante y sufrida victoria a domicilio del Valencia Basket ante el Turk Telekom Ankara (67-72) para afianzarse en solitario en el liderato del Grupo C de la Eurocup. Un triunfo, el segundo consecutivo en el torneo continental, fraguado sobre todo en la reacción defensiva y en un gran tercer cuarto en el que los taronja pasaron por encima de su rival. Lo peor, sin embargo, la lesión en la espalda de Joan Sastre Joan Sastre que entre este jueves y viernes será sometido a pruebas en Valencia para conocer el alcance exacto.

Empezaron los valencianos con ciertas dudas en el encuentro. Y no sólo defensivas, donde TJ Campbell fue una auténtica pesadilla, sino también en ataque. Las malas lecturas y el abuso con poco acierto desde el lanzamiento triple llevaron al conjunto taronja a ir a remolque prácticamente desde el salto inicial (12-6; min. 6). Llegó entonces, además, la lesión en la espalda de Joan Sastre. El escolta mallorquín se hizo daño en una entrada a canasta y ya no pudo volver al partido. Tiró Ponsarnau de rotaciones, incluido Mike Tobey que reaparecía en Ankara tras su lesión en el hombro derecho, pero el equipo continuaba sin terminar de enchufarse al partido (17-10; min. 10).

Lo malos porcentajes de tres puntos (4/13) y más aún los de tiros de dos (1/10) eran un auténtico lastre para el Valencia Basket, que aún así seguía metido de lleno en la pelea (23-18; min. 13). Otro de los problemas era la falta de consistencia y solidez defensiva, que permitía al Turk Telekom anotar en cada acción con relativa facilidad (30-22; min. 15). Y es que en cuanto los de La Fonteta aumentaron un poco la intensidad atrás, enseguida llamaron a la puerta de la remontada (30-29; min. 17). Pero nuevamente llegaron los altibajos, aprovechados ahora por Kenny Gabriel en el perímetro para volver a disparar a los suyos antes del descanso (38-31; min. 20).

3

Las mejores fotos del Valencia Basket en Eurocup

Entre el ala-pívot norteamericano y Campbell acumulaban 24 de los 38 puntos de su equipo, y eso era algo que a lo que el Valencia Basket debía poner solución en la segunda parte si quería ganar el choque. Algo a lo que contribuyó al instante la tercera personal de Gabriel que lo mandó directo al banquillo. El golpe fue aprovechado por los taronja para dar la vuelta al partido y, tras un parcial de 0-12, recuperar la delantera en el marcador (38-43; min. 24). Algo que no sucedía desde el 0-3 inicial con triple precisamente del lesionado Joan Sastre.

El Valencia Basket era otro, sobre todo defensivamente, lo que permitió al equipo comenzar a crecer también en ataque. La fluidez era mayor, también el equilibrio y, como consecuencia directa, el acierto aumentó. También en el triple. Gracias a ello el cuadro de Jaume Ponsarnau, todavía sin nada ganado, logró llegar al último cuarto con una interesante renta (49-55; min. 30). Pero esta desaparecería en cuanto los taronja volvieron a atascarse y a quedarse sin ideas (55-57; min. 33).

El partido se complicaba con el equipo en bonus con siete minutos todavía por jugarse. Llegaba a además la cuarta falta de Dubljevic después d eque le señalaran dos consecutivas más que dudosas, y a Ponsarnau le tocórecomponer el juego interior ( 61-63; min- 36). Ahí una canasta de Doornekamp tras rebote defensivo y un posterior triple de Matt Thomas resultaron determinantes (61-68; min. 37). Y es que esa ventaja fue gestionada a la perfección hasta el final del partido por el Valencia Basket para sellar su segunda victoria consecutiva en la Eurocup.