Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió de la dificultad que entrañará el partido del domingo en la cancha del Monbus Obradoiro y aseguró que se trata del equipo más dotado tácticamente de la Liga ACB.

"Tienen muy buen criterio. En eso son mejores que nosotros, que tenemos que buscar otras cosas en las que creemos que podemos ser mejores. Buscarlas y encontrarlas", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador catalán dijo que deben estar preparados "para un partido durísimo, en el que es muy importante entenderlo los cuarenta minutos".

"Ellos son un equipo que de repente te sacan ventajas y tienes que aprender a lo largo del partido, pero para aprovechar ese aprendizaje tienes que tener la cabeza clara, fría y no venirte abajo", advirtió.

El técnico apuntó ante el tercer desplazamiento en una semana, pues con anterioridad el equipo ha jugado en Murcia y en Ankara (Turquía), que están algo cansados "por tanto viaje y por querer jugar siempre con la máxima exigencia y no con toda la salud del mundo".

"Pero estamos convencidos y responsables de que viene este partido, que la competición se ha dado así y las adversidades también se han dado así y el equipo está supercomprometido con todo lo que toca", añadió.

"Sabemos que son un rival muy difícil, y encima en su pista, por lo que todos somos muy conscientes de la exigencia del partido", concluyó.