13 de octubre de 2018
13.10.2018
LIGA DIA
Valencia BC 5769Perfumerías Avenida
 

El campeón tumba a un combativo Valencia Basket

El equipo femenino 'taronja' se estrena en la Liga DIA con derrota ante el todopoderoso Perfumerías Avenida

13.10.2018 | 20:24
Perfumerías Avenida - Valencia Basket

Histórico partido el disputado este sábado en Torrejón de Ardoz. El Valencia Basket Femenino estrenó su condición de equipo de máximo nivel en el pabellón Jorge Garbajosa, en un complicado duelo ante el vigente campeón, el Perfumerías Avenida, en el que compitieron para demostrar que la categoría no se les queda pequeña.

El inicio del encuentro no pudo ser más esperanzador. María Pina y Meiya Tirera lideraban un parcial inicial de 7-0. Pero el campeón no tardaría en despertar. La buena dirección de Silvia Domínguez y las canastas de Elonu le daban la vuelta al marcador. Las salmantinas exigían mucho físicamente, y las de Rubén Burgos respondían, acabando el primer parcial con una canasta de Tinara Moore que dejaba las cosas igualadas (14-17).

En el segundo parcial, las campeonas se entonaron más si cabe. Enorme acierto e intensidad, que unidos a una mala racha de las 'taronja' abrieron brecha en el marcador. Lo tuvo que parar Rubén Burgos, y ahí llegó la reacción. Meiya Tirera, omnipresente en la zona, encadenó varios aciertos bajo el aro para recortar la diferencia al descanso (27-40).

En la reanudación, Valencia Basket elevó el listón en defensa y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Las de Rubén Burgos aguantaban a las campeonas, con los buenos movimientos de Abalde y Tirera bajo el aro, hasta que un triple de Laura Gil volvió a provocar el tiempo muerto del técnico 'taronja'. El nivel de acierto de las campeonas, sin embargo, no bajaba. Perfumerías castigó cada pérdida de las valencianas, Elonu continuó siendo un peligro constante y al final del tercero el marcador se complicaba (38-60).

Lo intentó Valencia Basket en el último cuarto, con la aportación de Maria Bettencourt y Meiya Tirera, intentando sobreponerse al desgaste de un partido muy exigente, pero no aflojaron las campeonas. A pesar de todo, las de Rubén Burgos apretaron hasta el final, reduciendo notablemente la diferencia.

Compitieron las 'taronja' ante un duro rival, demostrando que en cuanto se adapten a la categoría, tienen mucho que decir en este histórico comienzo en la máxima categoría nacional

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes