El Valencia Basket se llevó un triunfo sobre la bocina en su visita al Monbus Obradoiro, en un partido peleado, en el que en muchos momentos fue por detrás en el marcador, pero en el que supo sufrir y encontró el premio al final. Jaume Ponsarnau, tras la victoria, reconoció que su equipo no estuvo bien en la primera mitad, pero felicitó a sus jugadores por no tirar la toalla, aguantar en el marcador y saber remontar al final para llevarse el triunfo. Eso sí, también reconoció que el rival les ha superado en algunos aspectos, algo que por otra parte esperaba.

"Sabíamos que afrontábamos un partido en el que la partida táctica la teníamos perdida ya. Son un equipo que se había preparado toda la semana para este partido y encima con un 'staff' muy bueno. Su plan de partido iba a tener muchas cosas que castigarían nuestra defensa", afirmaba Ponsarnau. "Nuestro planteamiento ha estado desde la energía, jugar buscando nuestras calidades y encontrando jugadores", continuaba el técnico 'taronja'.

"Hasta los 8 últimos minutos de la primera parte, han sido minutos muy malos, ellos han subido su agresividad defensiva y nosotros nos hemos equivocado rompiendo el juego y dejando de hacer lo que entrenamos. Todas las decisiones partían desde la responsabilidad individual, pero huyendo de la responsabilidad del equipo. Sí que ha habido momentos de la primera parte que hemos encontrado nuestro baloncesto y conexiones que nos han llegado a dar incluso alguna ventaja", relataba Ponsarnau.

"La segunda parte habíamos aprendido y hemos empezado bien, pero ellos también y han aumentado la diferencia. Se trataba de ser paciente en ese momento, el momento del Fontes do Sar y teníamos que saber sufrir. Hemos ido aprendiendo a sufrir, encontrando a jugadores, especialmente Will Thomas y Bojan Dubljevic cambiando la dinámica del partido", reconocía el preparador catalán.

"Al final, a cara o cruz, hemos decidido hacer falta para tener la última. Nos ha salido bien hasta el rebote y en el ataque, Sam que es un muy buen tirador de triples, ha metido el 1 de 5. No estoy contento con cosas de la primera parte, que son de un equipo nada sólido ni consistente que no aspira a todo lo que nosotros queremos aspirar. Sin embargo, estoy muy orgulloso de la segunda parte, incluso de cuando se nos han ido en el marcador. El equipo ha sabido sacrificarse en una semana muy dura, en nuestro tercer desplazamiento, han sabido encontrar a los jugadores que estaban mejor para acabar decidiendo este partido", concluía Ponsarnau su valoración del partido.

Por último, respecto a la decisiva canasta, aseguraba que "es fruto de darle el balón a un buen jugador, hacer un buen espaciado y que él juegue un buen uno contra uno. Nosotros sabemos que tenemos muy buenos jugadores de poste bajo, aunque está en desuso, tenemos jugadores tan buenos en ese concepto de juego que vamos a intentar que perdure el baloncesto de poste bajo".