Jaume Ponsarnau ha comparecido en la sala de prensa de La Fonteta tras la victoria del Valencia Basket ante el Partizan en la Eurocup. El técnico catalán ha reconocido que están mejorando partido a partido, pero que aún les queda para ser el equipo que quieren ser. Estas han sido las frases más destacadas del preparador 'taronja' en sala de prensa:

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"Su mejor habilidad es la capacidad de penetración y hemos tenido problemas controlando esta situación, pero hemos cambiado el ritmo del partido, especialmente en ataque para intentar solventarlo. Hemos jugado más rápido, pero al final el partido nos ha puesto en una situación difícil. En ese momento, encontramos de nuevo a Will Thomas. Está de dulce últimamente y vamos a seguir jugando para él".

MATT THOMAS

"Cuando se trata de un tirador, en el basket moderno tienes que jugar muy bien colectivamente para encontrar las buenas situaciones de tiro. Obviamente, está incómodo, no tiene las mejores sensaciones, pero estamos a muerte con él. Lo da todo en cada entrenamiento y esperemos ser capaces de ponerle en situaciones para que él pueda encontrar su idea de juego y sus virtudes, que son muchas".

UN VBC MÁS SERIO

"Somos un equipo que aún no somos lo que queremos ser. Estamos creciendo. Y todos estos partidos fuera de casa nos han permitido encontrar cosas para mejorar. Cada rival te pone en una situación diferente. La dificultad más grande para nosotros es, que los jugadores que están más en forma, son jugadores que están bien físicamente y con continuidad. Debemos aprovechar esto para encajar a todos. Que haya salud para que podamos hacerlo. Si vas consiguiendo resultados, aunque te agarres a jugadores inspirados, como grupo te ayuda. Hoy un plan que teníamos era alargar el equipo. Hemos tomado riesgos, pero son para que el equipo vaya creciendo. Hemos sido más sólidos de entrada y espero verlo en los próximos partidos".

MEJOR DEFENSA

"Estamos satisfechos de cómo estamos mejorando en defensa. Hoy, cuando hemos tenido dificultades en ataque, la defensa nos ha aguantado. Vamos reconociendo mejor cómo defender cada situación. Nos preparamos para ser mejores cada partido. En la primera parte, hemos tenido dificultad de encontrar soluciones tácticas, pero hemos buscado soluciones durante el partido. En Santiago ya aprendimos de la primera parte y mejoramos en la segunda. Pero insisto, aún no somos el equipo que queremos ser".

ROTACIÓN LARGA

"Cada vez que pueda lo voy a intentar. Soy el gestor de un grupo y debo tomar riesgos y asumir responsabilidades. Queremos un ritmo alto, una intensidad fuerte, y para ello necesitamos muchos jugadores. A medida que vayamos recuperando jugadores de salud, queremos ver ese compromiso de todo el equipo. Para ello, debemos alargar la rotación, aunque suponga riesgos, pero siempre para ser el mejor equipo que podamos ser".

JUEGO INTERIOR

"Es nuestra posición más en forma. Tiene mucha calidad e incluso margen de crecimiento. Estamos muy contentos y creemos que nuestro juego interior es muy aprovechable y nos puede hacer muy competitivos. Debemos saber encontrarlo, pero también usarlo para generar juego, como en Santiago con el triple de Van Rossom. Nuestros pívots reparten muchas asistencias y eso es muy bueno porque podemos generar ventajas".