Fernando San Emeterio dio este martes el susto al tener que retirarse del entrenamiento con un fuerte golpe y desplazarse hasta el hospital para someterse a pruebas y coserle algunos puntos. Un problema para el jugador después de que volviera a disputar unos minutos en el último partido ante el Obradoiro, pero que finalmente parece que no le va a impedir saltar a la pista esta noche para recibir al Partizan de Belgrado en la tercera jornada de la Eurocup.Partizan de Belgrado

Y es que si el equipo tiene ganas de jugar en La Fonteta después de tres partidos seguidos a domicilio, más aún las tiene él tras no haber podido debutar aún esta temporada ante su afición, por lo que intentará forzar -quizá con alguna protección pese a no haber huesos afectados- para ayudar al equipo a lograr la que sería su tercera victoria consecutiva en la competición europea.

Y todo ello ante un rival al que nunca se ha medido el Valencia Basket pero con el que les une el pasado de doce jugadores que vistieron la camiseta taronja y la del Partizan de Belgrado: Sasa Radunovic, Dejan Tomasevic, Vule Avdalovic, Blake Roy Stepp, Dejan Milojevic, Fred House, Zeljko Rebraca, Kosta Perovic, Zarko Rakocevic, Joffrey Lauvergne, Vladimir Lucic y Oliver Lafayette». El Partizan NIS Belgrade se convertirá así n el 95º rival diferente contra el que se enfrente Valencia Basket en competiciones europeas.

Joan Sastre -por una lumbalgia aguda-, Antoine Diot -con rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda- y Rafa Martínez -que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio-, serán así las únicas bajas para Jaume Ponsarnau salvo contratiempo de última hora, ya que Louis Labeyrie ya regresó también ante el Obradoiro.

En el Partizan, por su parte, habrá que estar especialmente atento a Rade Zagorac, un jugador que la pasada temporada estaba disputando la Liga Endesa con el Real Betis Energía Plus y que en los dos primeros partidos de la competición, ha acreditado una media de 12,5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4,5 faltas recibidas para 21 créditos por encuentro. Todo ello en más de 33 minutos de media sobre la pista. Una cifra que convierte al alero serbio en el quinto jugador más valorado de la 7DAYS EuroCup hasta la fecha.

Eso sí, Nenad Canak tiene la duda de la participación de Bandja Sy, Jock Landale y Novica Velickovic por diferentes problemas físicos.