Tamara Abalde, ala-pívot del Valencia Basket, apenas pudo disputar siete minutos en el encuentro del pasado domingo ante el SPAR Citylift Girona SPAR Citylift Girona. La causa fueron unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que venía arrastrando durante toda la semana pero que se acenturaron más durante el encuentro a consecuencia del trabajo acumulado.

Pese a ello, tras las diferentes exploraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Valencia Basket se ha podido constatar que la lesión no ha ido a más tras este encuentro. Es por ello que no se va a modificar el plan previsto con la ala-pívot gallega.

Así, entre el lunes y este martes ha tenido dos días de descanso en los que se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia. Una vez superado ese tratamiento, si no hay contratiempos, está previsto que este miércoles se pueda incorporar ya al trabajo con el resto del grupo a las órdenes del técnico Rubén Burgos. Una buena noticia para el de Ribarrroja, que espera de esta manera poder contar con Abalde para el encuentro de este sábado en la pista del IDK Guipuzkoa a partir de las 18:00 horas.

Gesto solidario de Irene Garí

La escolta Irene Garí visitó el lunes la Fundació Espurna, que se dedica a facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.