El pasado domingo, tras el partido ante Montakit Fuenlabrada, Bojan Dubljevic se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia del Valencia Basket y en el primer extranjero de esa lista. El martes, el pívot montenegrino tuvo algo más que celebrar que sus 15 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración en la victoria ante el Dolomiti Energia Trento Dolomiti Energia Trento.

El pívot jugó su partido 115 en competiciones europeas como taronja, lo que le permitió igualar a Víctor Luengo como el segundo jugador con más partidos en torneos internacionales de la historia de la entidad. El ‘valencià de Montenegro’ reparte sus compromisos continentales entre 32 partidos en la Euroliga y 83 en la Eurocup.

Contando sus 19 encuentros de la segunda competición europea con el Buducnost, este último fue el partido 102 de Bojan Dubljevic en la Eurocup. Cantidad que le ha sido suficiente para ser el máximo anotador de la historia del torneo con 1.273 puntos. Pero conforme avanzan los partidos, el pívot da pasos adelante en las clasificaciones estadísticas y camina con hacia el dominio estadístico del torneo.

Ahora el jugador del Valencia Basket es segundo en la clasificación de valoración, a 42 créditos de alcanzar al líder histórico -Mire Chatman, con 1.472 créditos-, y también segundo en tiros de campo convertidos -a 4 de Earl Rowland-, rebotes -a 63 de Vladimir Veremeenko-, rebotes ofensivos -a 13 de Veremeenko- y faltas recibidas -a 43 de Mire Chatman-.