01 de noviembre de 2018
01.11.2018
LIGA DIA
Valencia BC 8962Mann Filter
 

Primera victoria en La Fonteta del Valencia Basket Femenino

Las chicas de Rubén Burgos se lucen con un contundente triunfo en casa frente al Mann Filter Casablanca

01.11.2018 | 21:37
Valencia Basket - Mann Filter Casablanca

El Valencia Basket sumó su primer triunfo de la temporada en casa en la Liga DIA, y lo hizo por todo lo alto, superando al Mann Filter Zaragoza, tercer clasificado la pasada temporada y que llegaba al duelo tras dos victorias consecutivas.

Los primeros instantes fueron igualados, con Laia Flores comandando el juego maño y Meiya Tirera sosteniendo a las 'taronja'. Mann Filter se ponía por encima en el marcador, pero un triple de Anna Gómez despertó al Valencia Basket, que empezó a pisar el acelerador. Las de Rubén Burgos terminaron el primer parcial arriba con otro triple de Bettencourt, y en el segundo cuarto rozaron la perfección.

La aportación coral, con Pina, Cotano, Díaz, Moore y una espléndida Joy Adams, dejó sin opciones a un Mann Filter que no encontraba solución, a pesar de los intentos de Fabián Téllez. La alero americana lideró el parcial de 12-0, para alcanzar el ecuador del partido con 16 de valoración gracias a sus 8 puntos y 6 rebotes (44-21).

En la reanudación, lo intentaba Mann Filter, pero seguía muy inspirado el Valencia Basket. Irene Garí se unió a la fiesta bajo la gran dirección de Anna Gómez, que repartía asistencias de todos los colores. Las de Téllez, sin embargo, redujeron la distancia de la mano de Lahuerta, que anotó dos triples casi consecutivos.

Al último parcial, se llegaba con diferencia de 23 puntos y el partido parecía controlado. Sin embargo, nunca se rindieron las visitantes, que lo intentaron con intensidad hasta el final, pero Irene Garí estaba entonada, y anulaba cualquier intento de reducir la diferencia a base de triples. Al final, las 'taronja' controlaron la diferencia a la perfección, y la victoria se quedó en casa.

Gran juego coral el exhibido por el Valencia Basket, que logró su segundo triunfo consecutivo y el primero de su historia ante su afición en Liga Dia, con 4.100 personas presenciando la gesta de las chicas de Rubén Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes