El Valencia Basket no está viviendo su mejor momento, ni en cuanto a juego ni tampoco en lo que a los resultados se refiere, pero no todo es oscuridad ni mucho menos en la entidad taronja. Entre otras cosas porque lejos de caer en la depresión, la motivación y las ganas por revertir esta situación son máximas tanto en el equipo como en el cuerpo técnico. Y esa actitud, precisamente, es la clave para reaccionar defitivamente.

Una reacción que pasa, además de por ganar partidos, por el juego. Todos en el club son conscientes de que es necesario mejorar la puesta en escena, empezando por los propios protagonistas y un 'esperanzado' Jaume PonsarnauEl técnico de Tàrrega está convencido de que lo conseguirán, entre otras cosas porque así se lo están demostrando sus jugadores en el día a día. Y cuando el trabajo diario es bueno, lo normal es que al final acaben recogiéndose los frutos.

En eso confía él, el equipo y, al menos por ahora, la cúpula del Valencia Basket. Es por esta razón que el encuentro del sábado ante el BAXI Manresa se debe tomar casi casi como una final. Primero porque de lo que en él suceda podría depender la continuidad del preparador catalán, y segundo porque la clasificación para la Copa del Rey pasa por encuentros como éste. Afortunadamente, el compromiso en el vestuario es total y la implicación máxima.

Las buenas noticias en este sentido llegan también desde la enfermería

buenas noticias en este sentido llegan también desde la enfermería

El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez ha completado el proceso de recuperación de la intervención a la que fue sometido en la rodilla derecha el pasado 5 de junio. Tras trabajar en su puesta a punto de manera individual y con el equipo filial en los últimos días, Rafa continuará entrenando con el equipo EBA hasta que esté al 100%, al igual que Antoine Diot.

El base Antoine Diot no ha referido molestias de ningún tipo en la rodilla izquierda de la que fue operado en noviembre de 2017 durante lo que llevamos de temporada. Diferentes problemas musculares, el último de ellos una rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda, le han impedido estrenarse en la temporada 2018-19. Recuperado ya de esta lesión muscular, el jugador internacional francés comenzará a incorporarse gradualmente a los entrenamientos a partir del lunes 12 de noviembre.

El base francés, que no disputa un partido oficial desde hace catorce meses -el último fue la final de la Supercopa el 23 de septiembre de 2017- está completamente recuperado de su rodilla pero lleva cinco semanas apartado del equipo por una lesión muscular. Pese a haber realizado gran parte de la pretemporada, todavía no ha podido debutar debido a pequeñas lesiones provocadas por la inactividad y el aumento de las cargas de trabajo. En breve, salvo nuevos contratiempos más allá del virus que le ha afectado en estos últimos días, parece que por fin va a estar listo para volver a jugar.

Al respecto, Jaume Ponsarnau explicó el motivo por el cuál ambos van a entrenar con el equipo EBA. "Estamos muy contentos de que aparezca la posibilidad de que puedan volver, pero la hoja de ruta es seguir trabajando como lo estamos haciendo. Los planes con ellos es no condicionar en nada el ritmo del equipo a su entrada. Tenemos un equipo EBA y ellos se van a sumar al carro a la medida que puedan. Tenemos una estructura y una Alqueria con unas condiciones perfectas para que el primer equipo no se vea condicionado

Por su parte,Joan Sastre ha sufrido una recaída durante uno de los entrenamientos del proceso de recuperación de la lumbalgia aguda que lo tiene alejado de las pistas desde el pasado 10 de octubre, por lo que necesitará más tiempo para aceptar la carga habitual de trabajo e incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.

Al respecto, Jaume Ponsarnau destaca que "por experiencia, no tenemos planes con Sastre hasta que no pueda volver a ser jugador de baloncesto"