El Valencia Basket le ha dado una alegría a una Fonteta necesitada de triunfos. El equipo de Jaume Ponsarnau se ha impuesto con claridad al Turk Telekom en un partido competido hasta el final, pero en el que los 'taronja' han sido superiores salvo en el primer cuarto. Con el triunfo, recupera el liderato del grupo C de la Eurocup, gracias también a otros resultados.

Pese a arrancar con un triple de Van Rossom, no fue el mejor inicio de partido para el Valencia Basket. El Turk Telekom demostraba por qué llegaba a La Fonteta con tres victorias consecutivas en Eurocup, y de la mano de un viejo conocido de la ACB como Stimac por dentro; y de Landesberg y Redding por fuera, conseguía las primeras ventajas del encuentro. Solo Sam Van Rossom y Will Thomas mantenían el tipo en el Valencia Basket, que llegó a perder por siete puntos (14-21). Un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau y la entrada de las segundas unidades igualó las cosas al final del primer cuarto (17-21).

El cambio de periodo le sentó bien al Valencia Basket. Claramente, los 'taronja' dieron un paso adelante en defensa y, pese a conceder un triple en la primera posesión, apenas permitieron cuatro puntos más al Turk Telekom durante buena parte del segundo cuarto. Sin duda, la presencia más destacada fue la de Louis Labeyrie, en ambos lados de la cancha. Con su envergadura y movilidad, fue un incordio para un equipo turco que ya no circulaba tan cómo el balón y apenas encontraba tiros abiertos como al inicio del choque. En ataque, Labeyrie también se hacía notar en la pintura junto a Tobey, y con dos triples de San Emeterio, el Valencia Basket se iba diez arriba en el marcador (42-32) y obligaba a pedir tiempo mierto al equipo turco. Al ser sustituido, Labeyrie se llevaba la ovación más grande desde que está en València, ya que en gran parte gracias a su intensidad, el Valencia Basket se iba con ventaja al descanso (50-42) tras un canastón de Van Rossom sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, tuvo el conjunto 'taronja' varias oportunidades para romper el encuentro. Llegó a tener ventajas mayores a los diez puntos, pero un bajón en la intensidad defensiva mediado el cuarto volvió a meter de nuevo a los turcos en el partido. En ataque, las cosas seguían funcionando con cierta fluidez, pero el Turk Telekom anotaba también sin muchos apuros, por lo que todo iba a quedar para el último periodo, al que se llegaba eso sí con ventaja para el Valencia Basket (72-64).

Entrando al último cuarto, Matt Thomas apenas había anotado dos puntos. Estaba siendo otro de esos partidos en los que no termina de encontrar la confianza en su tiro, pero todo cambió en unos minutos. Siete puntos suyos, interrumpidos por tres tiros libres anotados por San Emeterio, volvían a poner al Valencia Basket con más de diez puntos de ventaja (85-73) a falta de menos de cinco minutos para el final del partido. Una aparición clave, la de Matt Thomas, pues el Turk Telekom ya no se iba a recuperar y en los minutos finales lo más destacado fue el retorno de Rafa Martínez, cinco meses después de operarse de la rodilla, para jugar los dos últimos minutos. Al final, fiesta en La Fonteta y el equipo que coge aire tras dos victorias consecutivas.