Épico partido el disputado en Maloste entre Valencia Basket y el líder Lointek Gernika. Las de Rubén Burgos no se amedrentaron en una de las canchas más complicadas de la competición y lucharon hasta el final, remontando hasta en 3 ocasiones, cediendo solo tras dos prórrogas.

El partido no podía comenzar más igualado. Golpeaba primero Gernika con un 5-0 con triple de Vanderwal que marcaba territorio. Pero Meiya Tirera continuaba tan entonada como la primera jornada, e igualaba con 5 puntos consecutivos demostrando que Valencia Basket estaba dispuesto a competir al máximo desde el inicio.

A partir de ahí, intercambio de golpes, con las vascas acertando en el juego exterior e intimidando con Roundtree, y las de Rubén Burgos respondiendo con velocidad, un triple de María Pina y los contraataques de Joy Adams. Ningún equipo deshacía la igualdad y una buena asistencia de Anna Gómez para Tirera, le daba a las taronja una mínima ventaja al descanso (25-26).

El bajo marcador era un reflejo de la gran intensidad defensiva y los errores en ataque. Pina y Tirera tiraban de Valencia Basket junto a una Tamara Abalde que crecía con el paso de los minutos, pero no era suficiente ante Roundtree y una Luci Pascua que tiró de oficio para hacer daño en la zona y dar ventaja a las de casa.

Pero el partido estaba destinado a tener un guión digno de Oscar. Cuando 6 puntos parecían todo un mundo con la igualdad que caracterizaba el encuentro, las visitantes reaccionaron teniendo incluso posesión para ganar. No entró un tiro siempre difícil en 4 segundos, y llegó la primera prórroga. Ahí, mejor inicio de las vascas que volvían a coger aire. Pero de nuevo Valencia Basket volvía a reponerse incansable. La zona se le atragantaba a Gernika que tembló mientras a Abalde se le escapa un balón que podía haber dado el triunfo.

Segunda prórroga y de nuevo inicio con fuerza de las de casa. Ventaja de 5 puntos que parecía definitiva a un minuto del final. Pero la canasta de Tirera y el robo con canasta a tablero de Jori Davis anunciaban guerra. Sin embargo en esta ocasión, fue Gwathmey la que apareció por las locales, con un tiro en suspensión y dos tiros libres que impidieron la gesta taronja.

Derrota en un partido espléndido para el espectador, y una muestra más de que Valencia Basket ha llegado a la Liga Dia para competir contra cualquier rival. Las chicas de Burgos nunca se dieron por vencidas en un partido cuesta arriba del que se extraen conclusiones muy positivas.