Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, señaló en la previa del partido de la jornada 9 de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife que "jugamos contra un equipo que va arriba, que su valor más importante está en el triple. Es el equipo que más triples tira, el que más mete y el que más acierto tiene. Y esto parte de un montón de situaciones tácticas muy buenas donde encuentran ventajas. Desde la paciencia encuentran buenas posiciones de tiro de jugadores que están muy eficaces. Es un equipo que a partir de la táctica intenta destruir el juego del rival y que jueguen a cosas a las que no están acostumbrados. Es muy importante para jugar contra ellos estar con la mente muy abierta, estar preparados para todo con máximos esfuerzos y que saquen la mínima ventaja posible para que cuando ellos se pasen el balón encuentren menos posiciones de tiro. Entender el partido a cuarenta minutos o más, porque seguro que va a ser un partido muy duro".

Durante la semana, el equipo ha ido ganando efectivos en los entrenamientos con la vuelta al trabajo de Rafa Martínez Rafa Martínezy Antoine Diot, aunque el técnico taronja recuerda que "no hemos querido que el trabajo del equipo se condicionase a los jugadores que van entrando. El equipo tiene una velocidad y los jugadores que vuelven de lesión están tratando de meterse en ella. Creo que vamos bien, el equipo sigue con muy buena dinámica de trabajo, con estas dos últimas victorias también un poco más positivo. Pero lo importante es entender que vamos a jugar en una pista muy difícil contra un gran rival y lo más importante es encontrar nuestras mejores cosas, nuestro mejor juego. Y a pesar de las cosas de destrucción que va a plantear el rival, encontrar nuestra identidad".

Jaume Ponsarnau fue la pasada temporada el entrenador ayudante del técnico al que se enfrenta este sábado, Txus Vidorreta, y sigue contando a su lado con buena parte del staff del curso 2017-18. Preguntado sobre si esto supone algún tipo de ventaja, el entrenador taronja responde que "sabemos cómo piensa Txus, pero no sabemos lo que hará. Su repertorio táctico es tan amplio que puede hacer cualquier cosa. Y esa es su particularidad. De lo que se trata es de encontrar nuestro juego, tenemos que estar más centrados en nuestro juego y estar lo mejor posible sobre sus puntos de generación".