17 de noviembre de 2018
17.11.2018
LIGA ENDESA

Iberostar Tenerife - Valencia Basket, reencuentro con Vidorreta

El Valencia Basket recupera a Vives para visitar una cancha donde siempre ha ganado en la ACB

17.11.2018 | 15:13
Vidorreta y Ponsarnau volverán a verse las caras después de que la pasada campaña coincidieran en el Valencia Basket.

Partido importante y a la vez muy complicado el que se le presenta al Valencia Basket en el Santiago Martín de La Laguna. Cancha talismán para los taronja en la Liga Endesa pues allí acumulan un balance de ocho victorias y ninguna derrota ante el Iberostar Tenerife. La buena dinámica ante los isleños no queda sólo ahí pues los de La Fonteta se han impuesto en los 14 últimos duelos ante este equipo en la ACB. La única excepción en esta racha la constituyen los cuartos de final de la pasada Copa del Rey con triunfo tinerfeño 72 -79.

El duelo, por otra parte, presenta un atractivo añadido. El del morbo, pues supondrá el reencuentro con Txus Vidorreta. El técnico vasco dirigió la pasada campaña al Valencia Basket, donde contó con Jaume Ponsarnau como ayudante, además de con la mayoría de esta plantilla y cuerpo técnico. «Sabemos cómo piensa Vidorreta, pero no sabemos lo que hará. Su repertorio táctico es tan amplio que puede hacer cualquier cosa. Y esa es su particularidad», advirtió en este sentido Ponsarnau.

Ambos entrenadores, al margen de coincidir en el equipo taronja, se han medido en 12 ocasiones en partidos de la Liga Endesa, con un balance de 8-4 favorable al actual técnico del Iberostar Tenerife. Sus últimos enfrentamientos fueron en la fase regular de la temporada 2014/15, cuando Vidorreta dirigía al Movistar Estudiantes y Ponsarnau hacía lo propio con el Delteco GBC. Los dos partidos finalizaron con triunfo del equipo madrileño.

Una buena oportunidad por tanto para Ponsarnau, que podrá resarcirse ante el entrenador al que ha sustituido en el Valencia Basket. Sería la mejor noticia para un grupo que quiere prolongar su buena dinámica tras las últimas victorias en casa ante el Baxi Manresa y el Turk Telekom Ankara. Un choque este último en el que reapareció después de más de cinco meses Rafa Martínez. La presencia del capitán por primera vez en un desplazamiento esta temporada es la gran novedad de una convocatoria en la que también ha entrado el base Guillem Vives.

El base catalán se perdió el partido del miércoles por una lumbalgia derecha de la que, en principio, está ya recuperado. Por otra parte, y pese a que va incorporándose a los entrenamientos, el base Antoine Diot todavía no está disponible para este encuentro. Tampoco Joan Sastre, de baja por una lumbalgia aguda desde el 10 de octubre.

En cuanto al rival, el Iberostar Tenerife también llega al encuentro tras dos triunfos consecutivos, en su caso a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria por 77-91 y el Opava por 70-92. En el apartado físico Txus Vidorreta recupera a Javier Beirán que no disputó el partido de Champions League por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo en Las Palmas. También a Nico Richotti, que ayer fue dado de alta por la ACB, aunque todavía no está en condiciones óptimas para ayudar al equipo. Por otra parte, se mantiene la baja de Tomasz Gielo.

Especial cuidado deberá tener el Valencia Basket desde la línea del 6,75. Ahí es donde radica el gran peligro del cuadro canario, gran dominador de la estadística del triple. Es el equipo que más triples mete, el que anota desde detrás del arco con mejor porcentaje y el único que tiene tres jugadores distintos entre los 15 que más triples meten. Otro foco importante será la labor de Colton Iverson y Thad McFadden, sus dos grandes referentes en este inicio de temporada.


Van Rossom, cerca de De Colo

Van Rossom tiene a cuatro puntos a Nando De Colo para colocarse en la décima posición en la clasificación de máximos anotadores históricos del Valencia Basket. El belga suma ahora 1976 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes