Paso de gigante el que dio el Valencia Basket en La Fonteta en su lucha por clasificarse para la Copa de la Reina. Y es que enfrente estaba un rival directo, el Nissan Al-Qázeres Extremadura, al que superó en un duelo intenso y muy igualado. Quinta victoria consecutiva del equipo dirigido por Rubén Burgos, que prolonga así su buena dinámica después de un inicio de temporada muy complicado.

En cuanto al encuentro, la igualdad fue la nota predominante durante los cuarenta minutos con un intenso duelo de canastas en la primera parte entre Meiya Tirera y Shacobia Barbee. Ambas, con 14 y 13 puntos respectivamente, se convirtieron en claros referentes para sus equipos en los dos primeros cuartos. Arrancó mejor el Valencia Basket, que incluso dio la sensación de poder poner tierra de por medio (12-7; min. 5), pero la cosa no pasó de ahí. Esa fue su máxima renta.

Reaccionaron las extremeñas primero para recortar distancias (18-17; min. 10) gracias a su notable mejoría defensiva, y posteriormente para dar la vuelta al partido con un parcial de 2-10 (20-27; min. 12). La falta de pegada exterior se pagaba cara, y Rubén Burgos hizo ver a las suyas que debían correr, pasar más y moverse mejor en la pintura. Con el rebote bajo control pero alguna pérdida de más, las locales recuperaron de nuevo su sitio en el partido para volver a ponerse por delante poco antes de llegar al descanso (31-29; min. 19). Una canasta de Ginzo, sin embargo, puso las tablas en el electrónico antes de que los dos equipos se encaminaran hacia los vestuarios (31-31; min. 20).

La decoración apenas varió tras la reanudación. Nuevamente entraron mejor las locales (41-33; min. 23), pero el Extremadura respondió con un parcial de 0-10 que igualó de nuevo las cosas (41-43; min. 26). El intercambió de canastas se convirtió en una constante hasta bien entrado el último cuarto (58-60; min. 36).

Burgos puso en pista a su quinteto más entonado y eso resultó definitivo para el partido. Desde la defensa el Valencia Basket ahogó a su rival, y poco a poco fue haciéndose con el partido moviendo bien el balón en ataque. Un parcial de 8-0 en los últimos tres minutos selló una trabajadísima victoria.