04 de diciembre de 2018
04.12.2018
DECLARACIONES

Abalde: "No hemos empezado como todos queríamos"

El alero taronja confía en la mejoría del equipo tras el 'parón' por la ventana FIBA

04.12.2018 | 19:14
Abalde, durante la sesión de este lunes en La Fonteta.

El alero del Valencia Basket Alberto Abalde regresó el lunes al trabajo con sus compañeros después de pasar una semana concentrado con la selección española y ser pieza clave en la victoria del equipo nacional ante Ucrania que supuso la clasificación para la Copa del Mundo 2019. El exterior taronja recuerda que su experiencia con España "ha sido muy buena. Muy contentos por esa clasificación y por el objetivo cumplido. Y ahora ya hay que estar concentrado para volver a incorporarse al equipo, que el fin de semana tenemos un partido muy importante contra MoraBanc Andorra".

Abalde recalcaba que "siempre es un placer jugar para la Selección. Mucha gente joven con ganas, jugadores ya con experiencia. Todo el mundo que ha participado ha puesto su granito de arena y España está donde tiene que estar, que es en estos campeonatos tan importantes, como el Mundial".

Conseguido el objetivo del equipo nacional, el alero taronja se centra ya por completo en el partido que enfrentará el sábado al Valencia Basket con el MoraBanc Andorra. Sobre este equipo, Abalde destaca que "es un rival muy complicado. Creo que este año están incluso un pasito más arriba que los últimos años pero siempre es un rival muy complicado. El año pasado ya nos costó. Ganamos aquí sufriendo y allí perdimos. Sabemos que va a ser un partido muy duro, pero nosotros queremos dar un paso más para estar en ese siguiente nivel que queremos de competitividad, para ponernos con la gente de arriba. Para eso el equipo ha estado esta semana trabajando muy fuerte y ahora ésta que nos queda para preparar el partido, tenemos que dar un pasito más todos".

El internacional resaltaba que "desde el principio, desde el primer día de pretemporada, todos estamos con muchísima ilusión, trabajando muy fuerte. Creo que no hemos empezado como todos queríamos, nos ha costado un poquito. Pero creo que ese paso que nos falta con el trabajo y la implicación de todo el mundo estoy segurísimo de que lo vamos a conseguir".

Por último, Abalde hacía una valoración de su momento personal.  "Me encuentro bien, como decía todos querríamos haber empezado mejor y yo a nivel individual querría haber dado desde el principio un poquito más. Estoy trabajando para dar más cada día, para seguir mejorando como jugador y ser cada día más productivo para el equipo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes