El objetivo principal para el Arena. De ahí la importancia de su diseño. Aquí desvelamos algunas de esas particularidades que le permitirán adaptarse a diferentes ambientes de ocio y entretenimiento.

Graderío

La grada será diseñada para optimizar el calendario de eventos. El recinto estará rodeado por una configuración de tres niveles (Inferior, Suite Premium/ VIP y Nivel superior) en los asientos circundantes con capacidad para 15.000 espectadores sentados.Acceso y transporte

El diseño presta especial atención a la zona de aparcamiento y a los accesos a sus instalaciones, tanto por medio de transporte público como privado e, igualmente, a los accesos de vehículos de emergencia, de los de artistas, deportistas y producción con un doble objetivo: crear un entorno seguro para todos los visitantes y minimizar su impacto en la congestión del tráfico local.La Restauración

El Arena establecerá un nuevo punto de referencia en el sector hostelero al estar dotado de una oferta de restauración premium dividida en seis gamas distintas (Casal, Tribuna Club, Palcos, Preferente, Club Pista y Mesas en Gradas - Bancales); todas ellas inigualables en cuanto a calidad y experiencia.

Multifunción

La funcionalidad es esencial para el éxito financiero y la viabilidad del Arena. Esta filosofía multifuncional debe estar implantada y optimizada en ciertas áreas del estadio con el fin de adaptar y acomodar una amplia diversidad de usos diferentes con poco esfuerzo, coste y tiempo para cambiar de una estancia a otra. Por eso el diseño debe incorporar una infraestructura que permita disponer de una acústica excepcional en todos los modos activos, vistas sin obstáculos del campo para los espectadores o suficientes puntos de entrada y venta.

Seguridad y protección

Con vías de acceso y evacuación eficientes y rápidas, de conformidad con los mejores estándares internacionales, tendrá puntos de seguridad y control de entradas separados. Asimismo, dispondrá de un sistema de seguridad de salud integrado y habrá videovigilancia dentro del Arena y zonas exteriores.

Confort y atmósfera

La comodidad y la experiencia son claves para atraer usuarios a futuros eventos. Los requisitos de diseño del recinto incluirán asientos amortiguados con respaldo y alto índice de confort, climatización, así como la creación de espacios exteriores con terrazas y aparcamiento..Sostenibilidad

El Arena tendrá en cuenta una amplia gama de soluciones inteligentes para la preservación del medio ambiente y el tratamiento de los factores relacionados con la salud humana y el bienestar, al tiempo que se ahorran costes durante el diseño, la construcción y la explotación. La estrategia de sostenibilidad se centrará principalmente en la reducción de la demanda de energía y agua con estrategias pasivas y un bienestar y confort óptimos.

El aparcamiento

Tendrá un aparcamiento subterráneo para 1.458 vehículos, lo que permitirá cubrir las demandas de estacionamiento y la reserva mínima de plazas de aparcamiento.