Tras el 'descanso' obligado en la competición debido a la quinta ventana FIBA, la Liga Endesa regresa para el Liga EndesaValencia BasketEl que le enfrentará al MoraBanc Andorra, un rival directo en la lucha por meterse en la Copa del Rey. Tanto, que el conjunto dirigido por Ibon Navarro marcha empatado con los taronja en la clasificación exactamente con un mismo balance de cinco victorias y cinco derrotas.

De ahí la importancia capital de este choque en La Fonteta, donde el cuadro valenciano tratará de redimirse de su irregular arranque de temporada y comenzar a despegar. No queda otra si el objetivo, como confirmó el propio Jaume Ponsarnau a este periódico la pasada semana, sigue siendo estar y pelear con los mejores. Consolidar y avanzar en la mejoría mostrada ante Partizan y Consolidar y avanzar en la mejoría mostradaDelteco GBC

En este sentido, el de Tàrrega hace tiempo que viene insistiendo en el buen nivel que está mostrando el equipo en los entrenamientos. Algo que espera acabe traduciéndose en un mejor nivel individual y colectivo sobre la pista, sobre todo por parte de los jugadores que han sufrido lesiones y a los que les está costando algo más coger el ritmo. Sobre esto último, si hay un nombre propio de cara al choque de esta tarde ese es el de nombre propio de cara al choqueAntoine Diot El base francés realizó su primera sesión completa con el grupo, aunque ya venía trabajando a buen nivel toda la semana. Por tanto, existen muchas posibilidades de que hoy pueda entrar en el roster para el partido por primera vez en más de catorce meses desde que cayó lesionado de su rodilla izquierda.

«Decidiremos antes del partido. Nos tomaremos el día y decidiremos si introducimos su calidad o buscamos jugadores con mejor tono», avanzó Ponsarnau. Con la única ausencia segura Joan Sastre por una lesión de espalda, el preparador taronja deberá realizar por primera vez un descarte entre sus trece jugadores profesionales disponibles.

En cuanto al rival, llega a La Fonteta en el mejor momento de la temporada tras haber logrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros, incluida una en la cancha del Real Madrid y otra como local ante el Baskonia. Sus gran referente ofensivo es el exterior canadiense Dylan Ennis, además de Andrew Albicy, Moussa Diagne, Shayne Whittintong o John Shurna.