Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, compareció ante los medios de comunicación visiblemente satisfecho tras la victoria de su equipo ante el MoraBanc Andorra. Estas fueron sus impresiones en sala de prensa:

Valoración del partido

"Hemos empezado el partido jugando cosas como equipo, pero con poca eficacia y calidad. Con errores de comunicación fáciles de controlar, cosas muchas fuera de detalle y de focus. Y Andorra que estaba jugando bien. No hacíamos nada mal pero ellos lo hacían muy bien. El equipo en la segunda parte ha tenido una respuesta de tono, un tono que ahora tenemos para cambiar partidos como este. Hemos encontrado ese momento de calidad que nos ha dado el partido. Algo que creemos que como equipo estamos creciendo. Nos faltan aún muchísimas cosas de calidad para mejorar, pero tenemos una cosa fundamental que es el tono. Ya podemos jugar de tú a tú contra equipos físicos"

Parcial en cinco minutos

"Era ese momento que en los entrenamientos estaba apareciendo de forma continuada, y se ha podido consumar ahí desde la defensa. Anímicamente ha sido una cosa muy chula porque hemos vivido esa conexión con La Fonteta que creemos nos va a hacer más competitivos.

Matt Thomas sumando también desde la defensa

"Lo ha entendido desde que llegó. Uno de los pasos que tenía que dar si quería jugar aquí era mejorar en defensa y lo hace trabajando muy fuerte cada día. Eso va a suponer una mejora. Hoy ha jugado encajado en su rol y su papel. No tenía que ser un jugador de 25 minutos y lo ha tenido que ser a veces porque nos faltaban jugadores. Ahora el equipo está más redondo"

Quinteto del parcial

"Ha sido un quinteto no con un nivel de consistencia defensiva por lo visto hasta ahora en los partidos pero que había estado bien en el trabajo de día a día y sobre todo con muy buen rebote. Ese ha sido uno de los factores clave y que nos ha permitido correr. El compromiso físico del equipo en este sentido vamos bien"

¿Te sientes más fuerte?

"Lo que he querido transmitir siempre es que detrás hay una persona que se dedica a esto y que sabe que su primer objetivo es ayudar al equipo a ser mejor. Lo que siento es que tras el partido de hoy el equipo está más fuerte"