Más allá de lo hay en juego en el encuentro de la Eurocup Eurocupante el Zenit San Petersburgo, Jaume Ponsarnau quiere que cada partido sirva para ir sumando de cara al futuro. Un discurso que viene manteniendo desde principio de temporada pero al que, ahora, comienzan a dar una mayor fuerza los resultados.

«Queremos testarnos tras dos días y ver la línea competitiva que mostramos contra Andorra. No pensamos tanto en el rival o el partido en sí, sino más en nosotros como equipo. Estamos trabajando cada día para ser mejores a final de temporada, y en este sentido queremos aprovechar cada partido para ser mejores», aseguró.

En este sentido, el entrenador del Valencia Basket insistió en el hecho de que están «en la búsqueda del equilibrio adecuado de hacer cosas que nos sirvan para crecer y no perder la velocidad que estamos llevando. Tenemos que probar cosas, pero no nos tenemos que pasar».

Respecto al rival de esta noche, el Zenit San Petersburgo, el preparador de Tàrrega apuntó que «jugamos contra un equipo con mucho talento ofensivo, ya vimos en el partido de ida lo que son capaces de hacerte cuando están inspirados. Tienen muchos jugadores con puntos y capaces de inventarse los puntos. Vamos a tener que estar muy bien colectivamente y también individualmente». Sobre esto último subrayó que también «nos planteamos un paso en nuestro juego y sumar nuestra calidad ofensiva. Si jugamos con calidad, moviendo bien el balón, podemos hacerle daño a su defensa».

Otro aspecto importante que valoró Ponsarnau fue el de «ir sumando jugadores a la causa que nos ayuden a ser más competitivos». Es el caso recientemente de San Emeterio o Rafa Martínez. Esta noche podría llegar también Antoine Diot.