11 de diciembre de 2018
11.12.2018
EUROCUP

Liderato en juego y regreso de Diot

Ponsarnau apurará de nuevo para dar la alternativa al base francés

11.12.2018 | 10:46
Liderato en juego y regreso de Diot

El Valencia Basket recibe esta noche en la novena jornada de la Eurocup al Zenit San Petersburgo en un encuentro que, respaldado por la buena trayectoria de los taronja en la competición continental, presenta atractivos de sobra para los aficionados. Por un lado porque, a pesar de tener objetivo de la clasificación para el Top16 ya conseguido, el equipo valenciano podría asegurarse ya con una victoria una de las dos primeras posiciones del grupo C.

Es más, con una jornada más todavía por jugarse, incluso podría certificar matemáticamente la primera plaza del grupo si a su triunfo se une una derrota del LDLC ASVEL Villeurbanne en su pista ante el Partizan. La combinación, aunque factible, parece compleja eso sí a día de hoy.



El otro gran atractivo del duelo en La Fonteta lo constituye, sin lugar a dudas, el regreso de Antoine Diot más de 14 meses después. Al igual que el pasado sábado ante el MoraBanc Andorra, Jaume Ponsarnau ha esperado hasta el último momento para tomar una decisión sobre su inclusión en el roster. En el choque de la Liga Endesa, recordemos, le dejó finalmente fuera para darle mayor margen para ir cogiendo ritmo. Hoy, sin embargo, el galo he entrado en la convocatoria y, dependiendo de como marche el partido, jugará ya algunos minutos.






«Vamos a ver como entrena hoy –por ayer– y en función de esto vamos a tomar una decisión y se la plantearemos a los jugadores por la mañana en el entrenamiento de tiro», explicó el técnico catalán. Recordemos que el base francés no juega un partido oficial con el Valencia Basket desde la final de la Supercopa Endesa, que levantó en Gran Canaria el 23 de septiembre de 2017. Y no juega un partido en La Fonteta desde el cuarto partido del playoff Final de la Liga Endesa que supuso el título para el Valencia Basket. Al igual que el pasado fin de semana los valencianos sólo contarán con la baja de Joan Sastre, por lo que habrá que hacer un descarte de entre los trece jugadores disponibles para este encuentro.

Un partido para el que todos deberían estar muy alerta. Ya en la primera vuelta los de Vasily Karasev dieron muestras claras de su potencial ofensivo y ese es un aspecto que en esta ocasión los taronja deberán tener mucho más controlado. De hecho, esta noche se enfrentan la segunda mejor defensa y el equipo más anotador de la Eurocup.

El Valencia Basket llega como el segundo equipo que menos puntos encaja con 73,4 recibidos por encuentro. Enfrente estará el equipo que más puntos lo ha metido esta temporada –104 en el partido de ida– y uno de los mejores ataques de la competición con 85,9 puntos anotados por partido.



El conjunto ruso llega a La Fonteta con los deberes sin hacer y con mucho en juego pues no ha certificado todavía su presencia en el Top 16. Además viene de perder el sábado en su pista ante el Unics Kazan por 74-77 en partido de la VTB League, por lo que intentará cambiar su dinámica ya desde este partido. De hecho, e l Zenit se meterá en la siguiente fase si gana en La Fonteta o si, aunque pierda, también lo hace el Partizan. Su gran referente en la pista es el hijo del entrenador, Sergey Karasev – máximo anotador de la Eurocup–, pero presenta algunos cambios respecto al partido de la primera vuelta. Brandon Jennings fue cortado a finales de noviembre, y el base israelí Gal Mekel no ha jugado desde ese partido debido a una lesión. Para suplir esas ausencias han fichado al base Codi Miller-McIntyre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes