Varios son los equipos de la Liga Endesa interesados en la cesión de Sergi García. Y no sólo ahora, pues el interés de muchos de ellos se remonta ya al pasado verano. Hace unos meses, sin embargo, la operación era inviable debido a la incertidumbre que planteaban las lesiones de Rafa Martínez y Antoine Diot. Por este motivo el Valencia Basket decidió que el base mallorquín no se movería de La Fonteta.

Ahora, sin embargo, la situación es diferente. Con Rafa Martínez y Antoine Diot ya en el equipo, y Sastre llamando a la puerta para volver, podría acabar por darse luz verde a la operación. Eso sí, no de manera inmediata. Primero habrá que ver como regresa Sastre y, sobre todo, la evolución de Diot en las próximas semanas.

Una vez el base francés esté a un nivel óptimo, y si todo sigue igual con Van Rossom y Vives, habría muchas opciones para que Sergi García saliese cedido en busca de un mayor protagonismo.

Cafés Candelas Breogán, Monbus Obradoiro y BAXI Manresa son algunos de los clubes que han mostrado interés por el jugador, aunque hay al menos tres más en la ACB que estarían encantados con su llegada. Pese a que desde su fichaje por el Valencia Basket apenas ha contado con oportunidades, nadie olvida su gran inicio de la pasada campaña con el Tecnyconta Zaragoza y la necesidad de minutos para un base aún muy joven.