El entrenador del Valencia Basket compareció en la previa de la décima jornada de la Liga Endesa que enfrentará al equipo taronja contra el MoraBanc Andorra este sábado, a las 18:00 horas en La Fonteta.

Estas fueron sus manifestaciones:

Valoración del partido

"Viene un equipo claramente en dinámica ascendente porque van a provechando sus virtudes de manera más sólida, Destacaría su capacidad para correr con jugadores incisivos. También su versatilidad a la hora de jugar pick&roll y con pívots con diferentes registros para este juego. Un equipo bien entrenado que va mejorando durante la temporada, diría que es uno de los mejores de la Liga ACB"

Defensa taronja

"Es un equipo que tiene puntos aunque les defiendas bien. Es capaz de sacar ventajas y desde la inspiración hace puntos. Hemos intentado estas dos semanas que nuestra defensa crezca en cuanto a nuestro concepto original. La idea es que nuestro registro no sea siempre tan previsible. Que tengan que atacar otras cosas más allá de nuestra agresividad y así veremos si tienen más dificultades para encontrar sus confianzas"

Internacionales y estado de la plantilla

"La realidad es que hemos estado dos semanas sin jugar. Esto es algo diferente y hemos querido aprovechar este contexto más como oportunidad que como drama. Los cuatro jugadores que han estado con sus selecciones han vuelto bien y es lo más importante. Lo que palpo es que han venido mucho mejor que la anterior ventana. Hemos querido trabajar para que los jugadores que no estaban en forma avanzasen y en este sentido ha ido bien, también para el resto. Hemos trabajado con buen tono y eso para nosotros era prioritario"

Reconciliación con la afición

"Es una oportunidad. Lo es para mí también, pero sería muy egoísta por mi parte, yo lo que tengo en la cabeza es ayudar a mi equipo a ganar un partido muy difícil porque tenemos el objetivo de la clasifiacación para la Copa. Y también una oportunidad para consolidar las cosas que hemos ido mejorando estas semanas pero en las que aún no somos sólidos"