Con la primera plaza del grupo C ya garantizada, el Valencia Basket. Y lo hace con el único objetivo de introducir en la dinámica de grupo a aquellos jugadores más necesitados de minutos y de ritmo de competición.

«Cuando sales a una pista a competir, quieres competir y quieres ganar. Pero no negaremos que para nosotros hay cosas más importantes en este partido que ganarlo», aseguró en la previa Jaume Ponsarnau. Sin nada en juego en lo deportivo, el de Tàrrega quiere «aprovechar el partido para crecer. Para que jugadores que están saliendo de lesiones tengan unos pocos más minutos». Es el caso de Mike Tobey, Sergi García o el mismo Sergi GarcíaAntoine Diot. De igual manera la idea es «dar descanso a jugadores que están jugando mucho», apuntó Ponsarnau. En este grupo se encuentran hombres como Sam Van Rossom o Sam Van RossomWill Thomas, cuya presencia ante el Dolomiti Energia Trento debería ser casi testimonial.

«Ahora estamos en un momento clave de la temporada y momentos como este o partidos como este tenemos que aprovecharlos para reciclar un poco el equipo», insistió el preparador taronja, que al igual que el pasado sábado ante el San Pablo Burgos volverá a contar para este partido con las bajas de Joan Sastre, Bojan Dubljevic y Joan SastreBojan DubljevicFernando San Emeterio Este último, si no hay nuevos contratiempos, es el único que recuperará Ponsarnau a lo largo de la semana para preparar el choque del domingo ante el Movistar Estudiantes.

Un choque en el que los taronja vuelven a jugarse mucho de cara a la clasificación para la Copa del Rey. Todo lo contrario que este martes en Italia en un partido sin el más mínimo interés deportivo para ninguno de los dos equipos. Y es que el Dolomiti Energia Trento llega a esta jornada matemáticamente eliminado y sin opciones de Top 16, aunque su juego y sus resultados han mejorado de manera significativa desde principios de noviembre. El equipo de Maurizio Buscaglia ganó al LDLC ASVEL Villeurbanne por 79-77, remontó para ganar en la prórroga en la pista del Zenit San Petersburgo por 99-102 y ha ganado sus últimos tres partidos como local en la Lega, incluyendo el triunfo del pasado sábado por 68-60 ante el Grissin Bon Reggio Emilia.

Algo en lo que ha tenido mucho que ver la llegada del base Aaron Craft, que ha encontrado el apoyo de un Betinho Gomes que atraviesa su mejor momento de la temporada, junto a la intensidad del jugador más regular del Dolomiti Energia Trento esta temporada, el pívot Dustin Hogue. Para el choque es duda el escolta Diego Flaccadori, que no ha podido disputar los dos últimos encuentros de su equipo debido a un esguince de tobillo.

Único precedente

En el primer partido oficial que enfrentó a ambos equipos en la jornada 5 de esta fase de grupos el Valencia Basket se impuso por 87-66 liderados por Will Thomas -15 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración- y Bojan Dubljevic -15 puntos y 6 rebotes-, además de los 16 de valoración de Labeyrie. Por parte del equipo italiano, Dustin Hogue con 13 puntos fue el más destacado del Dolomiti Energia Trento.