El Valencia Basket no ha tenido piedad del Dolomiti Energía Trento. El conjunto 'taronja', ya clasificado para la segunda fase de la Eurocup y con el liderato del grupo C asegurado, ha vencido en la pista del conjunto italiano por 83-95, en un partido que ha encarrilado pronto gracias al acierto en el tiro exterior. Sin duda, la mejor manera de cerrar la primera fase, en la que salvo en un par de jornadas de dudas, el Valencia Basket ha sido el mejor de los seis equipos de su grupo.

El conjunto local ha aguando los primeros arreones de un Valencia Basket que ha arrancado con Antoine Diot en el quinteto inicial. Con nada en juego clasificatoriamente hablando, era el partido ideal para dar descanso a los jugadores más cargados de minutos y de dar la ocasión de coger confianza a los que menos están jugando. Así, Jaume Ponsarnau ha dado la oportunidad de inicio a Diot, que ha anotado rápidamente su primera canasta desde que volviera de la lesión mediante un triple.

El primer cuarto ha sido un toma y daca de ambos equipos, pero ya hacia el final del periodo el Valencia Basket ha ido tomando las primeras ventajas (18-23), con Matt Thomas (9 puntos) y Mike Tobey (7) como máximos anotadores. El arranque del segundo cuarto ha sido clave para que los de Ponsarnau pusieran tierra de por medio en el marcador. Parcial de salida de 2-14 con un acierto espectacular en el triple y el marcador que reflejaba ya una diferencia importante (20-37). Sin embargo, un parcial final del Dolomiti Energía Trento dejaba el marcador en 46-52, por lo que todavía tenían esperanzas los locales de llevarse la victoria.

El equipo italiano apuraba sus opciones de clasificación, pero la diferencia de nivel entre un equipo y otro era bastante evidente. El Valencia Basket no necesitaba poner la quinta marcha para mantener la diferencia en el marcador, y a poco que le entraban los tiros volvía a abrir distancias. Al final del tercer periodo, la ventaja era de 17 puntos para los de Jaume Ponsarnau, que aún así tuvieron que estar en partido hasta el final, pues el Dolomiti Energía Trento no tenía mucha calidad en el juego, pero sí espíritu de lucha. Los italianos consiguieron mantener la distancia siempre merodeando los diez puntos, esperando que un buen parcial a su favor les permitiera tener opciones al final del partido.

Afortunadamente para el Valencia Basket, no fue así, y los taronja cierran esta primera fase de la Eurocup con ocho victorias y dos derrotas, y un tramo final de la competición que invita a ser optimistas de cara a la segunda fase, que arranca el próximo mes de enero.