El Complejo Preuniversitario Mas Camarena y el Valencia Basket Club han firmado por 5º año consecutivo un convenio de colaboración para la realización de la Enseñanza Deportiva en Técnico Deportivo en Baloncesto ciclo inicial y final.

Este convenio se renueva a la vez que se abre la matrícula para esta formación en su nivel inicial, que dará comienzo a finales del próximo enero de 2019. Las nuevas instalaciones de Mas Camarena su Students' Resort and Sports Centre fue el lugar elegido para la firma del nuevo convenio, que se realizó por el Director de la Cantera del Valencia Basket Club, Andreu Casadevall y la directora del Complejo Preuniversitario Mas Camarena, Maite Marín, busca ofrecer una formación de alta calidad con los mejores docentes para la enseñanza deportiva de Baloncesto.

Los títulos ofrecidos son de carácter oficial y homologado por Consellería de Educación. Ofrecen una completa formación que facilita el acceso a puestos de trabajo en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones, federaciones, empresas de servicios deportivos y cualquier centro escolar.

"Este curso de Técnico Deportivo en Baloncesto es una oportunidad para todas aquellas personas que encuentran su pasión en el baloncesto, pero se sienten más entrenador que jugador. Con la realización de este ciclo podrán dedicarse profesionalmente al Baloncesto", ha destacado Maite Marín.

La formación de Técnico Deportivo en Baloncesto cuenta con profesionales y profesores titulados del Valencia Basket Una unión que ofrecerá una formación excelente, completa y actualizada a la realidad del momento.

El contenido práctico para los alumnos es impartido en las instalaciones del Valencia Basket Club con una sede de lujo como es L'Alqueria del Basket para un gran porcentaje de las actividades, estos estudios se desarrollarán desde el mes de enero hasta el mes de marzo. Además todo el alumnado tendrá la posibilidad de realizar sus prácticas en equipos del club del Valencia Basket.

Valencia Basket y la formación de nuevos técnicos.

La formación se divide en 3 bloques. El bloque común y complementario que se realiza de forma semipresencial, lo que facilita que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones diarias con su formación académica. El bloque específico es presencial pero muy atractivo para el alumnado por su gran contenido práctico, por los profesionales que lo imparte, coordinados y dirigidos por la entidad taronja, y entre los que se encuentran técnicos con amplia experiencia en la cantera de Valencia Basket y primer equipo. Para finalizar el ciclo, el alumno que haya superado todos los módulos accederá al bloque de formación práctica obligatoria dónde pondrán en marcha todos los conocimientos y habilidades adquiridos anteriormente.

Nuestra apuesta formativa

El centro Mas Camarena apuesta por ofrecer a la sociedad nuevas salidas profesionales y lo vio claro en el baloncesto, ya que cada vez más, este deporte consigue nuevos adeptos entre sus filas, su auge es palpable con el aumento que hay en las licencias federativas año tras año y también en la creación de equipos escolares que practican este deporte. Por otro lado, también sumamos el interés y la demanda que la sociedad valenciana muestra en la formación de Ciclos Formativos de Actividades Físicas. En concreto, el Complejo Preuniversitario Mas Camarena cuenta con varios años de experiencia en el Grado Medio de Conducción y en el Grado Superior de Animación en Actividades Físico-Deportivas, contando con todas sus aulas completas, lo que hace ver que la juventud vincula y ve en el deporte como una salida profesional.

Asimismo ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar la adquisición de hábitos saludables, para ello, han acordado programar un ciclo anual de conferencias divulgativas sobre la promoción del deporte en la sociedad, tanto como valor educativo como de beneficio a la salud.

Más información de matrícula y horarios en nuestra página web, www.colegiomascamarena.es o llamando directamente al Complejo Preuniversitario Mas Camarena 961.686.074 con el horario de 9:00h a 19:00h.