El Valencia Basket tiene este viernes ante el RPK Araski la primera de sus tres oportunidades para obtener matemáticamenteValencia Basket la clasificación. Algo histórico en la primera participación del conjunto taronja en la Liga DIA. En caso de perder, también podrían obtener el pase esta jornada si no ganan sus partidos Durán Maquinaria Ensino, Quesos El Pastor y Mann Filter Casablanca.

«Es una cosa que está ahí. Es verdad que la séptima victoria nos daría la clasificación matemática, pero también quedarían dos jornadas más. Nuestra línea es ir día a día y pensar en competir cada partido, pero si nos van llegando objetivos y resultados bienvenidos sean. En nuestra cabeza solo está Araski y el trabajo semanal», indicó Rubén Burgos en la previa.

Y es que el de Vitoria no será un partido sencillo. El Araski sólo ha perdido en casa ante el Perfumerías Avenida y el SPAR Citylift Girona. El resto de partidos como local los cuenta por victorias gracias a un buen bloque del que sobresale un arma ofensiva letal como Joy Edwars -segunda máxima anotadora de la competición-.