El Valencia Basket fue humillado en Tenerife. El equipo 'taronja' sufrió la peor derrota de la temporada (y probablemente de los últimos años) al caer por 34 puntos ante el Iberostar Tenerife (100-66) del extécnico 'taronja' Txus Vidorreta. Un partido pésimo de los de Jaume Ponsarnau, que fueron superados en todos los aspectos por un Iberostar Tenerife que terminó superando la centena de puntos, con la grada en éxtasis y sus jugadores y el banquillo celebrando como si de un título se tratara. Sin duda, una imagen muy dolorosa la del Valencia Basket en Tenerife.

El encuentro comenzó con un Iberostar Tenerife acertadísimo en el tiro exterior. Tres triples casi consecutivos de los isleños obligaron a Jaume Ponsarnau a parar el partido, con su equipo nueve puntos abajo (19-10). Pero las palabras del técnico 'taronja' a sus jugadores surtieron el efecto esperado, y el Valencia Basket fue recortando la ventaja hasta irse por delante en el marcador al final del primer cuarto. Sergi García, con cuatro triples en cuatro intentos, fue sin duda la figura de este inicio de partido, con ambos equipos muy acertados en el tiro (24-27).

Pero las buenas sensaciones con las que terminó el primer periodo se esfumaron en el segundo. Tras un inicio igualado, el Iberostar Tenerife encontró de nuevo la manera de conseguir tiros cómodos y la diferencia en el marcador creció hasta la máxima con la que se llegó al descanso (50-40). De nuevo, los problemas defensivos y la falta de fluidez en ataque se hacían patentes en un Valencia Basket que no encontraba la forma de coger el mando del partido, y que parecía ir a remolque siempre de los aciertos o fallos del Iberostar Tenerife.

El paso por vestuarios fue todo lo contrario a lo que esperaba la afición taronja que veía el partido a través de la televisión. Tras encajar 24 y 26 puntos en el primer y segundo cuartos, respectivamente, se esperaba una reacción atrás, pero nada más lejos de la realidad. El Iberostar Tenerife anotó 31 puntos en este tercer periodo y, como era de esperar, el Valencia Basket fue perdiendo confianza en ataque conforme iba viendo que la defensa no le daba ningún rédito. Poco a poco, la diferencia en el marcador iba siendo más grande, hasta de nuevo acabar el cuarto con la máxima en contra (81-58).

Como era previsible, el Iberostar Tenerife, con el partido ganado, no bajó el pistón, ni mucho menos. Txus Vidorreta tenía este partido marcado en rojo en el calendario y los jugadores quisieron regalarle a su afición una fiesta ante, en teoría, uno de los 'gallitos' de la competición como es el Valencia Basket. La diferencia en el marcador, lejos de estancarse o ir reduciéndose, fue aumentando con el paso de los minutos, con unos jugadores 'taronja' ya totalmente rendidos, con los brazos caídos.

Sin duda, la peor imagen de la temporada en un partido que acabó con un marcador escandaloso (100-66) pero que reflejó a la perfección lo sucedido en la cancha.