El Valencia Basket afronta este sábado ante el Tecnyconta Zaragoza un partido clave para clasificarse para la Copa del Rey y lo hace en una situación privilegiada, ya que a excepción de Sergi García, Jaume Ponsarnau podrá contar con toda su plantilla disponible tras la recuperación de Bojan Dubljevic y de Matt Thomas. Un hecho que obligará al técnico a hacer un descarte por primera vez en la temporada al no poder convocar a más de doce jugadores.

"Si no hay sorpresas tendremos que hacer un descarte, si Dubljevic está bien tendremos que hacer una alta y una baja y lo afrontaremos. La filosofía es tener a los jugadores que estén con más posibilidades de ayudar", explicó en rueda de prensa. De hecho, el técnico apuntó que si está en buenas condiciones el pívot montenegrino no será el jugador descartado.

Preguntado por si será siempre el mismo jugador el descartado, el entrenador recordó que es una situación que tenían que haber vivido ya hace meses y que la idea es que "todo el mundo tiene que ser útil, a su manera y con sus virtudes. Desde el compromiso de cada uno, tememos que encontrar lo mejor de cada uno y mi responsabilidad es la de acertar. Entender que los partidos duran cuarenta minutos o más y esta prepararemos para ayudar en el momento que sea necesario", explicó.

Cabe recordar que en el último encuentro, el técnico no utilizó al exterior francés Antoine Diot, que ha vuelto a jugar recientemente tras catorce meses lesionado pero que aún no está al cien por ciento.

Respecto al rival, el técnico taronja destacó que "es un partido muy importante porque es contra un rival directo, por un buen trabajo que han hecho hasta ahora que les ha hecho tener un buen nivel competitivo. Es una victoria que vale casi doble porque además nos permitiría seguir en la dinámica ganadora", explicó en una rueda de prensa.

El técnico explicó que desde hace dos semanas están "en una neblina" porque han vuelto "a tener lesiones, a entrenar con jugadores que no estaban al cien por cien y a forzar a algunos" y eso, dijo, "nos ha afectado a nuestro nivel competitivo".

Ponsarnau dijo que esa situación se vio en el partido ante el Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes y "originó algo de frustración y perdida de 'focus'", aunque al final supieron "hacer las cosas necesarias para ganar".

"Si estás en una ola ganadora eso te permite sacar mas cosas, el del Estudiantes fue el peor partido del ultimo mes pero lo ganamos por la confianza", explicó.

Respecto al Zaragoza dijo que es "un equipo que, sin ninguna duda, uno de sus valores es que juega como un equipo muy largo y aprovechan al máximo todo el talento que tiene, una virtud histórica de su entrenador".

"Juegan con mucha determinación y eso les hace jugar muy valientes e incisivos. Toman muchos riesgos pero a partir de la confianza. Tienes que estar pendiente de toda su plantilla", añadió.

"Corren mucho y tienen mucho juego a campo abierto. Hemos de cortar un poco su juego. Tienen una defensa incómoda porque te da cosas y tienes que tomarlas con la máxima determinación para ser eficaz. Te exigen ser incisivos, desde la paciencia mover el balón y cuando hay tiros cogerlos"