El Valencia Basket, que sería su tercera victoria consecutiva y le acercaría a la zona noble de la clasificación de la Liga DIA, a tan solo dos jornadas para el fin de la primera vuelta. El choque también servirá para festejar el gran éxito de la recién conseguida primera clasificación para la Copa de la Reina, para la que ahora quieren ser cabezas de serie. Para ello, deben lograr dos triunfos y esperar que el Cadi La Seu pierda uno de sus dos partidos.

El solvente triunfo logrado en la pasada jornada en la cancha del RPK Araski permitió al conjunto que dirige Rubén Burgos certificar matemáticamente su presencia en el torneo copero. En cambio, el Durán Maquinaria Ensino gallego visitará La Fonteta necesitado de una victoria para apurar sus opciones de estar en el torneo copero, que se disputará en Vitoria a partir del próximo 28 de febrero.

El conjunto de Lugo logró también el ascenso a la máxima categoría la pasada campaña en la fase de ascenso que se disputó en València y actualmente ocupa la novena posición con cuatro triunfos y siete derrotas, aunque ahora lleva dos victorias seguidas. La ala-pívot nigeriana Jennifer Nyingifa, la base estadounidense Regina Breedlove y su compatriota Cherin Britany Miller, que juega de interior, son las principales referencias ofensivas del equipo que dirige Juan Necega. Pero, el conjunto gallego ha incorporado hace unos días un refuerzo de lujo, el de la prometedora escolta asturiana Ángela Salvadores, que había arrancado la temporada en el Sopron húngaro y que en su debut en la última jornada sumó 17 puntos saliendo desde el banquillo.

Rubén Burgos, técnico taronja, señalaba en la previa que «es un día en el que el club pone mucho en valor nuestra clasificación para la Copa de la Reina y un buen día para que chavales que no tienen 'cole' puedan venir y estar con el equipo. Es un partido complicado en casa, en el que tenemos que poner el cien por cien», dijo.