El Valencia Basket continúa exhibiendo buenas sensaciones y celebró su clasificación para la Copa de la Reina con victoria ante un Durán Maquinaria Ensino que volvió a mostrarse como un equipo como un equipo muy combativo en La Fonteta.

Entre Jori Davis, Meiya y Miller, se repartieron los primeros puntos sin grandes sobresaltos en el marcador. Un triple de Breedlove ponía dos arriba a las visitantes, pero ahí emergió la conexión Pina-Tirera para un parcial de 6-0 que daba el primer cuarto a las taronja.

Tinara Moore le daba continuidad al buen juego en los primeros segundos del segundo cuarto. Y Pina se encargaba del resto para romper el marcador estirando el parcial hasta un 15-0 local que rompía Miller. Solo Breedlove, muy acertada en el juego exterior, impedía que la diferencia se quedara por encima de los 10 al descanso (35-25).

Pero no iba a ser tan fácil. Durán Maquinaria Ensino necesitaba la victoria e iba a luchar por ella hasta el final. La reacción de las de Lugo llegó de la mano de Aliaga. Dos triples casi consecutivos y una nueva canasta de Breedlove abrían un partido nuevo con las de Necega a 2 puntos en el marcador.

Sin embargo, la reacción taronja no pudo ser mejor. El último cuarto, comenzó con una gran intensidad local. Joy primero y Meiya después avisaban. Y un gran juego en equipo bajo la dirección de Anna Gómez, se encargaba de enterrar cualquier posibilidad de remontada visitante.

Victoria ante más de 3000 personas para celebrar la histórica clasificación para la Copa de la Reina y para demostrar que las de Rubén Burgos están en forma y solo piensan en seguir ganando más allá de haber logrado el primer objetivo de la temporada.